Trucos y curiosidades / Cómo mantener la motivación durante la cuarentena

Cómo mantener la motivación durante la cuarentena

Sabemos que estos días no están siendo fáciles y que la cuarentena va para largo. Sabemos que tantos días encerrado en casa hace que las ganas de hacer deporte desaparezcan. Sabemos que en interior cuesta más entrenar si no puedes complementarlo con salir al exterior.

Por eso te traemos una serie de consejos para no desmotivarte en el intento.

Ponte metas

Vale, sabemos que las principales competiciones se han aplazado hasta que la situación termine. Pero que se hayan aplazado no quiere decir que no se vayan a celebrar. Apúntate a alguna carrera para otoño o para el año que viene o prepara esa competición a la que estás apuntado y se ha movido de fecha. Mira el lado positivo, tienes más tiempo para mejorar.

Además, en los entrenamientos te puedes imponer pequeñas recompensas a la vez que vas logrando tus objetivos. Sabemos que es más difícil hacer esto en interior que fuera de casa, pero los dispositivos de seguimiento y las aplicaciones virtuales de entrenamiento pueden ser de gran ayuda.

Entrena en grupo

¿Entrenar en grupo? ¿En cuarentena y desde casa? No nos hemos vuelto locos. Simplemente utiliza las aplicaciones virtuales que hemos mencionado antes y que sirven para realizar entrenamientos con más personas, cada uno desde su casa. Herramientas como Zwfit o Bkool te pueden ser realmente útiles.

Además, triatletas de élite como Frodeno o Javier Gómez Noya están haciendo eventos con Zwift para poder realizar las preparaciones con ellos durante la cuarentena. Otras aplicaciones, como Bkool, han creado competiciones especiales para aumentar la motivación.

Motívate viendo otras carreras

Una buena forma de motivarte a hacer deporte es viendo deporte. Ayer anunciamos que Triathlon Live ha ofrecido su servicio de retransmisión de sus principales competiciones completamente gratis durante un año y en la que podrás ver las principales pruebas de relevancia del triatlón mundial, no solo de los últimos años sino hasta de hace 30 años.

También puedes leer algún libro relacionado con el triatlón gratis. Plataformas como Nubico, también conocida como el Netflix de los libros, te pueden servir para ello.

Esta herramienta ofrece durante quince dias su versión premium de forma gratuita y en ella podrás encontrar obras como la biografía de Javier Gómez Noya o La Biblia del Triatlón de Joel Friel.

Aunque no puedas salir de casa, intenta que te dé un poco el aire

Ya sabemos que el agobio de no poder salir de casa es grande. Pero puedes intentar que te de un poco el aire. Sal a tu ventana o balcón y aprovecha. Si tienes perro recuerda que puedes sacarlo, pero el tiempo justo para que el animal pueda hacer sus necesidades.

Duerme bien

Sabemos que, encerrado en casa, puedes tener un desajuste serio de los horarios habituales de descanso porque la rutina no es la misma. Intenta ponerte una planificación similar a la que realizabas antes de que sucediera todo esto.

Si quieres hacer deporte, y sobre todo que ese deporte te aporte mejoras en tus aptitudes, dormir bien es fundamental. Así que ya sabes, tus horas de descanso son sagradas si luego quieres rendir bien.

Ponte música nueva para entrenar

Aunque parezca una estupidez, el hecho de escuchar siempre las mismas canciones mientras entrenas puede hacer que la preparación acabe siendo monótona. Dale la oportunidad a nueva música o ponte la radio.

No veas los entrenamientos como una obligación, sino como una forma más de entretenimiento

Es evidente que si tu punto de vista con los entrenamientos es el de algo que hay que hacer por obligación y no porque quieras, al final te vas a agobiar y no vas a hacer nada.

Busca deportes que se puedan hacer en casa y con los que tú te sientas cómodo.

Si no te gusta correr o hacer ejercicio en cinta, entrena la parte de bicicleta con el rodillo o busca ejercicios de gimnasio que puedas realizar en casa y te puedan servir para la parte que quieras mejorar. Por ejemplo, aquí te dejamos una serie de ejercicios de natación que puedes hacer fuera del agua.

ARTÍCULOS RELACIONADOS