Foto: PTO // Jamie Dellimore
Actualidad / Triatlón / Cómo ver en directo el Campeonato del Mundo de la PTO

Cómo ver en directo el Campeonato del Mundo de la PTO

Este domingo, 6 de diciembre, se celebra la última gran carrera del año. Se trata del Campeonato del Mundo de la PTO en Daytona, donde se darán cita los mejores triatletas de todo el mundo.

Tras una temporada marcada por la incertidumbre, los deportistas llegan con las pilas cargadas para darlo todo en una carrera que busca instaurarse como el evento más importante de cualquier temporada, restando importancia a Kona.

No en vano, esta primera edición será la prueba de triatlón que más dinero haya repartido nunca entre sus participantes: 1.150.000 dólares, con 100.000 dólares para los dos ganadores.

Dónde ver el Campeonato del Mundo en directo

Una de las labores de la PTO ha llevado a cabo estas últimas semanas es la de tratar que la carrera tuviese la mayor repercusión posible, y todo apunta a que así ha sido: la prueba se podrá ver en streaming y de manera gratuita a través de internet, y con una realización de primera calidad.

Acceder al directo es muy sencillo: puedes ver Challenge Daytona en este enlace. Solo tienes que registrarte y, hecho esto, basta con acceder con tu nombre de usuario y contraseña.

¿A qué hora comienza la carrera?

La cita femenina comienza a las diez de la mañana, hora de Florida, lo que son las cuatro de la tarde hora española.

Para ver la cita masculina, tendremos que esperar a las ocho de la tarde del domingo, hora española.

Las favoritas

Entre las competidoras se encuentra la Campeona del Mundo en Kona, Anne Haug. La alemana, considerada una de las mejores triatletas en la actualidad, es toda una experta en larga distancia, pero hay que ver cómo afronta los algo menos de 113 kilómetros de la carrera.

daytona ciclismo cómo ver el campeonato del mundo pto
Foto: PTO // Jamie Dellimore

Posiblemente el nombre que con más atención haya que seguir sea el de la británica Holly Lawrence, posiblemente una de las mejores en media distancia. En las últimas temporadas ha perdido muy pocas carreras, y solo se ha visto superada por Daniela Ryf, ausente en esta ocasión.

Sí estará una compatriota de la Angry Bird: Nicola Spirig, que a sus 38 años cuenta con una larga trayectoria que la convierte en una dura oponente.

Junto a ellas, nombres de sobra conocidos como Emma Pallant, Heather Jackson, Laura Phillip...

En chicos, todos menos Patrick Lange y Jan Frodeno

El elenco de favoritos a la victoria en hombres es simplemente, único. A excepción de los últimos dos ganadores en The Big Island, está lo más granado de media distancia.

Comencemos con la gran opción española, Javier Gómez Noya. El gallego, que esta semana era uno de los primeros entrevistados por Bob Babbitt, se encuentra motivado y con muchas ganas. Ya no solo por los cien mil dólares que se lleva el ganador, si no por recuperar la sensación de pelear con los mejores.

Y tendrá la oportunidad: Alistair Brownlee, Vincent Luis, Gustav Iden o todo un Lionel Sanders, que conoce a la perfección la carrera tras su victoria del año pasado, son los nombres que más pueden sonar. No hay que olvidar, sin duda, a Sebastian Kienle, Tim O'Donnell, Rudy Von Verg o Ben Hoffman.

ARTÍCULOS RELACIONADOS