Foto: cronicabalear.com
Actualidad / Ciclismo / Un conductor bebido y drogado atropella a un ciclista de 86 años

Un conductor bebido y drogado atropella a un ciclista de 86 años

No hay semana que no tengamos una noticia de este tipo. Da igual la edad, el tipo de bicicleta o la hora del accidente, el caso es que todas las semanas tenemos que lamentar una muerte por accidente. Ayer martes, 18 de abril, un turista británico de 86 años, Bryan Stout, fue arrollado por un todoterreno en la carretera que une Alcúdia y Artà, en Mallorca. El conductor del vehículo dio positivo en el test de alcoholemia y en el de drogas, por consumo de cocaína.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

El accidente ocurrió sobre las 14 horas, según informa el diario cronicabalear. El conductor circulaba en dirección a Alcudia cuando, al parecer, atropelló a un ciclista que circulaba en el mismo sentido. La víctima cayó al suelo inconsciente y gravemente herida. Se trataba de un hombre de nacionalidad inglesa y 86 años de edad, se encontraba de turismo en las islas, aunque la bicicleta no parecía de alquiler. No llevaba pulsera de ningún hotel y tampoco iba en grupo.

El equipo médico trató de reanimar a la víctima durante más de cuarenta minutos pero tras muchos esfuerzos no pudieron salvarle la vida. El hombre falleció por la gravedad de sus heridas.

El conductor se mostró muy agresivo con los agentes. Fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio positivo. Acto seguido, los agentes procedieron a su detención.

Tras la gravedad del suceso, hoy miércoles, se celebra el juicio rápido en el Juzgado Número 3 de Inca al conductor que ha sido detenido. Os mantendremos informados.

Bryan era un deportista muy conocido dentro del club ciclista Catford CC, del que formaba parte. Además, fue un gran promotor del ciclismo en general, no solo de su club. Fue un gran promotor de campañas para mejorar la seguridad de los ciclistas, apoyando iniciativas como la de Stop Killing Cyclists y la London Cycling Campaign. Qué curioso que alguien con esa vitalidad y pasión por el deporte tenga que morir arrollado por un conductor borracho y drogado.

 

Fuente: cronicabalear, mallorcadiario

ARTÍCULOS RELACIONADOS