Foto: Flickr // Sands Beach Active Lanzarote
Actualidad / Triatlón / Confirmado: Ser triatleta te hace ser más feliz

Confirmado: Ser triatleta te hace ser más feliz

Si eres de los que llegas los lunes por la mañana con una sonrisa de oreja a oreja, orgulloso de esos kilómetros que te hiciste el día anterior, o llegas flamante de la clase de ciclo con la que has empezado la semana más feliz que una perdiz, mientras el resto de tus compañeros te miran perplejos con cara de asco y pocos amigos, quizá tenga algo que ver con que eres triatleta. Y no lo decimos nosotros, lo dice un reciente estudio que confirma lo que ya sospechabas.

El estudio llevado a cabo por Centra YMCA confirma lo que todos los triatletas ya sospechábamos: hacer ejercicio nos hace más felices. Las personas que tienen un estilo de vida activo deportivamente hablando tienen un 32% de puntuación más alta en índice de bienestar que aquellos que no practican ningún ejercicio físico.

perico_2016_24722

El estudio se ha llevado a cabo sobre un universo total de 1.000 adultos británicos y ha tenido en cuenta una variedad de factores que afectan al bienestar, como el sentirse alegre y optimista sobre el futuro. A partir de ahí analizaron la relación de las respuestas y el estilo de vida de las personas encuestadas.

Los resultados demuestran que mantener un estilo de vida activo aumenta la puntuación sobre bienestar en una media del 13 por ciento. Además, el hecho de practicar deporte ayuda a las personas a estar más relajadas y aumentar su autoestima.

Los responsables del estudio confiesan que los resultados de la encuesta no les han sorprendido en absoluto.

“Estos resultados confirman algo que ya sospechábamos durante mucho tiempo en Centra YMCA,  la actividad física tiene un impacto enorme en nuestro bienestar general.

Nuestra empresa trabaja todos los días para ayudar a la gente a llevar un estilo de vida más activo, por eso damos cuenta de primera mano  cómo el aumento de la actividad física influye en el estado de ánimo, bienestar y, en última instancia, la felicidad.

No nos sorprende en absoluto que el resultado de nuestra investigación haya demostrado que las personas activas tengan puntuaciones hasta un tercio mejor en bienestar que aquellas personas menos activas".

Y yendo más allá, no todo es deporte y ejercicio, la estimulación mental puede tener el mismo impacto en nuestro bienestar como el hecho de llevar un estilo de vida activo. Estar rodeado de relaciones negativas y tóxicas puede reducir nuestro índice de bienestar en un 33 por ciento. Así que mucho cuidado con estar todo el día montando en bici mientras tu pareja se encarga de cuidar a los niños y de hacer la compra, porque la puedes liar parda…

Fuente: cyclingweekly

ARTÍCULOS RELACIONADOS