Foto: Wikipedia
Trucos y curiosidades / Ciclismo / ¿Conoces el Everesting, la última locura ciclista?

¿Conoces el Everesting, la última locura ciclista?

Los humanos somos muy de modas: el pantalón pitillo, el trikini, el manequin challenge... Y los ciclistas no iban a ser menos. Desde hace unos meses está causando furor una nueva locura en el gremio de las dos ruedas, el Everesting Challenge.

En qué consiste el Everesting

Pues el punto de partida es extremadamente sencillo: consiste en hacer una salida en bicicleta con un desnivel acumulado superior a la altura del Everest, 8.848 metros. Es decir, tú sales con la fresca, tempranico, y te pones a subir montaña como si no hubiera mañana hasta que te salen esos más de ocho kilómetros de desnivel.

Reglas para hacer el Everesting

Hay varias reglas que cumplir:

  • Los recorridos pueden ser de cualquier longitud y sobre cualquier tipo de montaña.
  • Se debe escoger una sola montaña y hacer el mismo recorrido en bucle. Es decir: escoges un puerto, y lo subes, y lo bajas todas las veces que hagan falta hasta que acumulas los 8.848 metros.
  • Si un Everesting no te es suficiente, y quieres hacer un doble o triple, sí que puedes hacerlo en distintas montañas, pero de tal manera que cada Everesting corresponda a una única ascensión. Nos explicamos: puedes subir un puerto hasta acumular el primer Everesting y después pasar al siguiente, o puedes hacer el recorrido de los dos Everesting de seguido y en bucle.
  • Los recorridos no pueden ser en vueltas circulares: el descenso debe ser por la misma carretera por la que se ha subido. Ésto se hace para evitar la ganancia kinética de desnivel.
  • Cada ascensión debe ser completa.
  • Las bicicletas autorizadas son: de carretera y BTT. Obviamente no están autorizadas las eléctricas.

Ejemplos de algunos valientes

Foto: Strava
Foto: Strava
Foto: Strava
Foto: Strava
Foto: Strava
Foto: Strava
Foto: Strava
Foto: Strava

ARTÍCULOS RELACIONADOS