Actualidad / Running / ¿Conoces la Milla de la Cerveza?

¿Conoces la Milla de la Cerveza?

¿Conoces la Milla de la Cerveza? Seguro que si llevas muchos años en el mundo de las carreras has oído hablar de la famosa Milla de la cerveza o The Beer Mile, un evento que ya tiene hasta marca propia. Una de esas carreras “singulares” que algunos han calificado también como de payasada  -y no les falta razón-, que consiste en correr los 1.609,34 metros en una pista de atletismo, bebiendo una cerveza de 33 centilitros cada vez que se pasa por meta y demostrando que está vacía volcándola sobre la cabeza antes de volver a dar otra vuelta.

El reglamento de la carrera no tiene desperdicio, es de traca:

  1. Cada participante beberá 4 latas de cerveza y correrá 4 vueltas alrededor de una pista (salida-cerveza- vuelta-cerveza- vuelta-cerveza-vuelta-meta)
  2. La cerveza se tomará antes de empezar cada vuelta en la zona de transición que está situada 10 metros antes de la línea de salida/meta de cada vuelta a la pista.
  3. La carrera empieza bebiendo la primera cerveza en la parte trasera de la zona de transición para asegurarse que los corredores completan la distancia total de la milla.
  4. Las mujeres deberán beber también 4 cervezas, una por cada vuelta (antiguamente, las mujeres bebían una menos).
  5. La cerveza se bebe en lata y no puede ser menor de 335 ml (tamaño estándar).
  6. Están prohibidas las latas o botellas especiales que puedan dar ventajas a un corredor por ayudar a verter más rápido el contenido con una boca más ancha.
  7. Las latas de cerveza no podrán ser manipuladas de ninguna forma y se deberán abrir con la pestaña superior.
  8. La cerveza deberá tener al menos un 5% de alcohol. Incluso te dan un listado de cervezas autorizadas.
  9. Las latas no se podrán abrir hasta que el corredor no llegue a la zona de transición en cada vuelta.
  10. Todo aquel corredor que vomite antes de terminar la milla será penalizado con una vuelta extra nada más terminar sus 4 vueltas oficiales.

Al final, son 4 cervezas como 4 soles, una detrás de otra para completar la distancia mítica de la milla. ¿Qué dirá Sir Roger Bannister al ver esto? En fin, imagino que no se habrá pronunciado por ahora ni creo que lo haga.

El evento ya tiene marca propia incluso, www.beermile.com y en él se recogen los ránkings de los cien mejores por género, categoría y marca de cerveza. Al tema no le falta el componente viral que hace que esto se propague fácilmente. Para homologar marca, hay que grabar un vídeo que recoja la totalidad de la prueba y subirlo a las redes sociales, además de enviarlo a la web oficial.

Récords del mundo

Masculino

  • Corey Bellemore: 4’34”35
  • Lewis Kent: 4’47”17
  • Dale Clutterbuck: 4’47”39
Fuente: windsorstar.com
Corey Bellemore, actual récord del mundo masculino en la Milla de la Cerveza, Fuente: windsorstar.com

Femenino

  • Erin O`Mara: 6’08”51
  • Elizabeth Herndon: 6’17”8
  • Andrea Fisher:6’28”6
Foto :www.flotrack.org
Erin O'Mara, actual récord del mundo femenino en la Milla de la Cerveza, Foto: www.flotrack.org

En fin, que tiene que haber de todo en la viña del señor, es lo que piensa uno cuando ve cómo este tipo de carreras tienen su público.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS