Foto: ITU Media // Janos Schmidt
Actualidad / Triatlón / Valencia tendrá finalmente su Copa del Mundo de triatlón (con 100.000$ en premios a la finalización)

Valencia tendrá finalmente su Copa del Mundo de triatlón (con 100.000$ en premios a la finalización)

La llegada a Europa de la COVID-19 trastocó todos los calendarios, incluido el de triatlón. Una tras otras las pruebas iban cayendo, aplazándose o cancelándose, en un clima de incertidumbre.

La Copa del Mundo de triatlón de Valencia, prevista para el mes de mayo, iba a ser una de las que mejor afluencia tuviese, al ser la última prueba clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero, como otras tantas, tuvo que decir adiós en búsqueda de fechas más propicias.

Afortunadamente todo apunta a que esas fechas han llegado: ayer se hacía público que la prueba tendrá lugar el próximo 7 de noviembre.

"El Comité Organizador de la Copa del Mundo de Valencia ha confirmado la celebración de la competición que pondrá punto y final al circuito de Copas del Mundo de esta atípica temporada", se puede leer en la nota de prensa enviada a medios.

"La competición internacional se celebrará el próximo 7 de noviembre en un entorno de plena confianza, y completará la jornada la celebración del Campeonato Autonómico de Triatlón Distancia Sprint".

Completo protocolo de seguridad

La cita reunirá a 130 deportistas de élite, 65 por sexo, en un circuito que en 2019 acogió los Campeonatos de Europa de Paratriatlón y Sub23.

De cara a dotar a la prueba de la mayor seguridad sanitaria posible, el Comité Organizador ha establecido un estricto protocolo, muy en la línea de lo vivido en las últimas semanas en Pontevedra y Banyoles.

Además de un cuestionario previo que los deportistas tendrán que completar y las medidas habituales desde el desconfinamiento -toma de temperatura, uso de mascarillas antes del comienzo de la carrera y distancia de seguridad fuera de competición-, se seguirán las pautas marcadas por la FETRI.

Cartel Copa del Mundo de Triatlón València 2020
Foto: Federación Valenciana de Triatlón

100.000 dólares en premios tras la finalización de la prueba

La cita, como hemos comentado última del calendario de Copas de Mundo, tendrá un colofón único: la entrega de 100.000 dólares en premios a los mejores de este año.

Según anunciaba, también ayer, el Consejo Ejecutivo de la ITU, el Ranking Mundial de 2020 tendrá 100.000 dólares en premios.

Estos se distribuirán tras Valencia, y entre aquellos que hayan tomado la salida en la Serie Mundial de Hamburgo y las Copas del Mundo de Mooloolaba, Karlovy Vary, Arzachena y Valencia.

La puntuación de cada deportista será la resultante de los mejores cuatro eventos en que se haya tomado la salida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS