Actualidad / Triatlón / Judith Corachán vence en el durísimo Embrunman. Víctor del Corral, tercero

Judith Corachán vence en el durísimo Embrunman. Víctor del Corral, tercero

Partían con la vitola de favoritos en la XXXVI edición de Embrunman y han terminado haciendo buenos los pronósticos: Judith Corachán se ha hecho con la victoria en uno de los triatlones más duros del mundo, mientras que Víctor del Corral se ha hecho con la tercera posición en la prueba masculina.

Judith, ganadora en féminas

"Llego a Embrun con muchas ganas de disfrutar de un triatlón único, pero con mucho respeto por su dureza", había dicho la de Desam en las jornadas previas, consciente, tras su tercer puesto del año pasado, lo que suponían los casi cinco mil metros de desnivel acumulado de todo el recorrido. "Sin duda es una prueba de supervivencia en la que hay que regular muy bien y olvidarse de la competición. Así lo hice el año pasado y espero volver a hacer este".

La victoria se ha forjado a partir del kilómetro treinta de la carrera a pie, ya entradas en la última vuelta del circuito, cuando Judith ha adelantado a la belga Tine Deckers. En tercera posición ha llegado la vigente Campeona del Mundo ITU de Larga Distancia, Alexandra Tondeur.

Con su triunfo, Judith se hace con los 19.000 euros que la organización concede a la ganadora de la prueba.

Un 2019 para enmarcar

El resultado de hoy no hace otra cosa que poner la guinda a una temporada magnífica de la catalana. La vigente Subcampeona del Mundo ITU de larga distancia, con victorias en Challenge Salou y Triatlón de Zarautz, no se ha bajado del podio en ninguna de las carreras en que ha tomado la salida.

Queda, para dentro de tres semanas, el gran reto de este 2019: volver a participar en el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3. Tras su tercer puesto en IRONMAN Vitoria, en una media distancia que domina a la perfección y con un durísimo circuito que le favorece, Corachán se ha ganado por méritos propios pelear con las mejores el próximo 7 de septiembre.

William Menesson estrena palmarés en Embrun

La victoria en la prueba masculina ha sido para el francés William Menesson, semiprofesional que compatibiliza los entrenamientos con su trabajo de analista de negocio en una empresa de ticketing.

El triatleta del Stade Français se coronó en Embrun después de un esfuerzo en solitario de nueve horas, 48 minutos y 06 segundos -a apenas tres minutos del récord de la prueba-. El triunfo se comenzó a forjar a pocos kilómetros de alcanzar la cumbre del Izoard, cuando Mennesson atacó dentro del grupo de favoritos.

El francés, cuyo mayor gran éxito hasta el momento era una victoria en el Campeonato de Europa de IRONMAN 70.3 2016 en el GGEE18-24, aguantó los envites de los perseguidores, en especial del croata Andrej Vistica, que terminó segundo tras adelantar a del Corral en los kilómetros finales.

Por su parte,el catalán Víctor del Corral vuelve a subirse a un podio tras unos meses en los que no ha podido rendir como esperaba: tras renunciar a IRONMAN Irlanda y IRONMAN Niza y decir adiós a las opciones de Kona, en el pasado TIME Alpe d'Huez Triathlon se tuvo que conformar con la séptima posición.

ARTÍCULOS RELACIONADOS