Actualidad / Running / Un corredor chino completa 100K en su casa ante la epidemia del coronavirus

Un corredor chino completa 100K en su casa ante la epidemia del coronavirus

Tú que eres triatleta probablemente sabrás de lo que eres capaz de hacer con tal de entrenar. Incluso cuando nos enfrentamos ante el enemigo público número uno en la actualidad, el coronavirus. Más de 1.100 fallecidos se ha cobrado ya esta enfermedad. El 99,9% de los fallecimientos se concentran casi en su totalidad en China continental (salvo Hong Kong y Macao). Covid-19, acrónimo de coronavirus desease, puede provocar neumonía con síntomas como fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar. Su periodo de incubación medio es de tres a siete días, con un máximo de 14. Los científicos chinos han apuntado que, a diferencia del SARS, es posible el contagio durante la incubación. 

El coronavirus, que comenzó a propagarse desde Wuhan, China, está ahora infectando a personas de todo el mundo. Muchas personas en China no pueden aventurarse a salir a entrenar al aire libre por el riesgo de infección. De ahí que cada uno dé rienda suelta a su imaginación.

Una epidemia mundial

La OMS, que ha declarado una emergencia internacional por el brote, elevó el tono el martes para referirse a la epidemia. Y en medio de esta situación, ¿qué puede hacer un deportista en China metido entre cuatro paredes todo el día esperando a que pase el periodo de incubación? Pues a alguno como Pan Shancu, corredor chino cuya hazaña de correr 50 kilómetros alrededor de dos mesas dentro de su piso se ha hecho viral, se suma ahora una nueva frikada de otro corredor que parece superar la gesta de su compatriota pan Shancu.

Cheng Yanchun, cuyo apodo en Internet es "Cheng Dadu", anunció el pasado 4 de febrero en la red social china Weibo que había completado 100 kilómetros en su piso en la ciudad de Xi’an. La hazaña de Cheng fue reportada por los medios de comunicación chinos, aunque a muchos corredores no les acaba de convencer la veracidad ni las pruebas de semejante kilometrada indoor.

12.500 vueltas corriendo en su piso

Cheng afirma haber dado 12.500 vueltas en su piso, pero la estadística más sorprendente es el tiempo que declara haber invertido en correr 100 km. En su post de Weibo adjuntó una captura de pantalla de una aplicación de correr que mostraba ocho horas, seis minutos y 22 segundos.

Cheng, antes de convertirse en un forofo del running en 2018 era una persona con algo de sobrepeso, según informan los medios chinos. Desde esa fecha, ha perdido unos cuantos kilos y ha participado en varios circuitos muy populares en su región, Xi’an: 130 km en 15 horas y un circuito de 500 kms  en poco más de 100 horas. Por este tipo de hazañas Cheng se ha hecho famoso como "Du el loco", así que esta nueva locura no parece ser algo extraña en el perfil del corredor.

Las pruebas

Cheng grabó varios vídeos para demostrar que su carrera de 100 kilómetros por su piso fue verdadera y genuina. Se le ve corriendo en calcetines e incluso bebiendo de una taza mientras corre. Por eso, muchos corredores juzgaron la velocidad de Cheng en los vídeos como demasiado lenta como para completar los 100K en poco más de ocho horas.

Muchos coincidieron en que los datos que Cheng había proporcionado como evidencia no eran fiables porque los GPS de las aplicaciones en movimiento no son precisos cuando se miden distancias muy cortas.

A tales dudas Cheng respondió: "Correr 100 km en casa no es nada difícil. Dos días antes, también en casa, completé una maratón completa y dos medias maratones. Si se añade el descanso y los ajustes, el tiempo sería de unas 10 horas."

Fuente: scmp

ARTÍCULOS RELACIONADOS