Foto: Long Nguyen // Red Bull Content Pool
Actualidad / Ciclismo / 5 cosas que te pasan cuando no preparas la bici el día anterior

5 cosas que te pasan cuando no preparas la bici el día anterior

Ya se puede salir con los amigos. Y ya podemos volver a cometer los errores de hace dos meses...

Nos explicamos: quedas con la grupeta por whatsapp el día anterior. Salida épica, en el reencuentro que tantas ganas tenáis, y van a caer 90 kilómetros fijos: se sale a las siete de la mañana para volver a las diez. Y con la intención de ir a fuego.

El caso es que el día antes no tienes ganas de preparar las cosas porque se te ha hecho un poco tarde y total, qué más da, "si mañana me levanto un cuarto de hora antes y preparo todo en un momento".

Es la misma rutina de siempre, las mismas cosas de todos los días que tengo bien guardadas y qué más da hacerlo hoy que mañana, ¿no?  

Además, el domingo pasado dejé todo bien colocado para evitar no encontrar las cosas como me pasaba antes. Pues nada, chavales, mañana a las siete en la rotonda de siempre que ya empieza a amanecer antes y hay luz de sobra, a las diez de vuelta. ¡¡Hasta mañana, grupeta!!

El día de marras

6:35 suena el despertador porque has apurado todo lo que has podido y más. Ibas a levantarte a las 6:00, pero te ha parecido demasiado precipitado porque tenías que preparar las cosas que no dejaste preparadas el día anterior.  

Desayunas fuerte porque la salida va a ser a fuego y ya te conoces bien lo que es una salida tranquila con tu grupeta, a cuchillo. Bueno, pues nada, voy a empezar con la rutina.

Ruedas sin presión

Joder, las ruedas están desinfladas, no me acordaba que pinché la semana pasada y se le ha debido quedar algo metido en la cubierta. Ufff, qué mal voy de tiempo, menos mal que tengo aquí una cámara a mano. La cambio y listo.

Ah no, espera, que esta cámara no me vale para la rueda de perfil, dónde habré metido la bendita cámara de válvula larga. Ya sé, en el trastero, con el resto de cosas de la bici. Bueno, pues bajo en un momento y la cambio.

foto1

¿Qué me pongo?

El caso es que hace sol, pero estoy viendo los árboles desde aquí y no paran de moverse. ¿Hará frío? No vi ayer el telediario y no sé qué dijeron. 

Voy a ver el tiempo en el móvil y salgo de dudas.

Ocho grados y llegaremos a los 16 a las diez.  Ni frío ni calor, ¿de largo o pirata? Yo creo que piratas con una chaqueta de entre tiempo y de lujo.

No encuentro los piratas. Como hace meses que no los uso, no tengo ni la remota idea de dónde los he dejado. Ya me los habrán lavado y colocado en algún sitio para que no los encuentre. Siempre igual… se me empieza a echar el tiempo encima y estos no esperan.

muslherfb

Garmin y luz trasera

Bueno, más o menos tengo ya todo medio apañado. Pinchazo arreglado, la ropa al final de largo porque no he encontrado los piratas y aunque pase calor, no pasa nada.

Ahora voy a por el Garmin y la luz trasera que me trajeron los Reyes que me encanta porque se me ve a kilómetros. 

Le doy a power y ese sonido tan característico de bajo de batería me hace recordar que se me olvidó ayer ponerlo a cargar.

Qué mala suerte, bueno, tiraré con el de correr, que para eso es de triatlón y me vale, pero no es lo mismo.

La luz de atrás el caso es que está también como baja de batería, luce menos que un piloto de esos que se pone en las habitaciones por la noche para que los niños no tengan miedo. No sé si mejor dejarla hoy en casa para que no se rían estos de mí, que menudos son…

Garmin Varia RTL 510 510-Radar de Bicicleta con luz Trasera, Color Negro
  • Proporciona alertas visibles y audibles de los vehículos que se...
  • La luz trasera proporciona visibilidad hasta 1 km de distancia,...
  • Elegante diseño vertical compatible con la mayoría de...

Ni un gel

Bueno ya casi tengo todo, el reloj, el casco, las gafas, el móvil, dinero para el cafetito. Uy, se me olvidaba, que son casi 5 horas de bici, voy a coger los geles y las barritas.

¡Pero si está la caja vacía! ¿Ni un gel?

Bueno, pues yo creo que me llevo un par de plátanos y ya me dejará alguien alguno que siempre suelen llevar geles para aburrir. Hoy por ti, mañana por mí.

El bidón en la nevera

Con las prisas he salido sin el bidón. ¡Qué alegría! Bueno, pues a pedir también. A ver si alguien lleva dos, y con un poco de suerte encuentro una fuente en el que rellenar de agua fresquita.

bidón

Bueno, 7:00, llego a la rotonda aunque me tengan que esperar cinco minutos ,¿lo ves? Si no hace falta preparar las cosas el día antes, la gente es muy exagerada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS