Foto: Cristofer Clemente / Instagram
Actualidad / Running / Fuga masiva en Salomon: otro corredor dice adiós (y van cuatro en un mes)

Fuga masiva en Salomon: otro corredor dice adiós (y van cuatro en un mes)

Hace un mes nos enterábamos de una de las noticias más sorprendentes de la temporada: tras 18 años enrolado en sus filas, Kilian Jornet se despedía de Salomon.

La noticia no dejaba indiferente a nadie. Y es que casi las dos últimas décadas de historia del corredor y la marca son difíciles de entender por separado.

"Personalmente estoy afectado, muy afectado", confesaba Biel Ràfols, del departamento de marketing de la empresa francesa. "No porque se vaya de Salomon, como ha pasado con otros corredores. Sino porque Salomon pierde un (el) referente".

Kilian jornet jjoo pirineos
Foto: Kilian Jornet

Pero Kilian no ha sido el único histórico en despedirse de Salomon estos días. La semana pasada era Tòfol Castanyer quien, tras 12 años de relación, se despedía de la marca, con la que ha vivido "la mejor historia de mi vida".

El Campeón del Mundo de las Skyraces decía adiós en sus redes sociales pidiendo disculpas "por si algún día no estuve a la altura" y agradeciendo el apoyo de "todas y cada una de las personas que durante estos casi doce años me han ayudado".

Cristofer Clemente se suma a la lista de corredores que dejan Salomon

Otro corredor español anunciaba hace unas horas su salida de Salomon. "Nuestros caminos se separan", apunta Cristofer Clemente en un vídeo publicado en sus redes sociales tras ganar una carrera en La Gomera.

El subcampeón del mundo de trail reconoce que se marcha "apenado" pero con nuevas oportunidades en caminos que se abren. "Para cualquier corredor de trail estar en un equipo como Salomon es un sueño", dice el corredor, que se ha despedido con victoria en su tierra natal.

Clemente llegó a la marca en 2017 y con ella ha crecido como corredor, además de compartir grandes momento con referentes como Miguel Heras, Iker Karrera o el propio Tofol Castanyer.

El atleta ha querido mencionar a otros compañeros "con los que he podido vivir experiencias, encuentros y líneas de meta, como Aritz Egea, Pablo Villa, Jan Margarit, Oihana Kortazar, Laura Orgué, Ismail Razga, Eli Gordon y Ainhoa Sanz".

El que fuera subcampeón de España de Ultra hace dos temporadas ha querido tener una mención especial para Biel Ràfols. "Nada de esto hubiera sido posible sin la confianza y todo el trabajo y esfuerzo (de Biel)", ha señalado el corredor de montaña.

Cristofer Clemente Salomon
Foto: Cristofer Clemente / Instagram

Para Cristofer Clemente el adiós a Salomon es un "hasta pronto, porque nos veremos en las montañas, en ese nexo de unión que tanto nos/me ha dado".

Quien también decía adiós a Salomon tras "siete años increíbles" era el corredor norteamericano Dakota Jones, ganador de carreras como Transvulcania o Pikes Peak Marathon, que hace tres días se despedía para volcarse en proyectos personales tal y como hiciera Kilian Jornet.

ARTÍCULOS RELACIONADOS