Foto: Getty Images for IRONMAN // Activ Images
Actualidad / Triatlón / Kristian Blummenfelt, más rápido que Mo Farah en la media maratón de IRONMAN 70.3 Bahrain

Kristian Blummenfelt, más rápido que Mo Farah en la media maratón de IRONMAN 70.3 Bahrain

Kristian Blummenfelt ha vuelto esta mañana a batir el récord del mundo de IRONMAN 70.3, que ha dejado en 3:25:21, mejorando en más de tres minutos el tiempo del año pasado.

Aunque a posteriori hemos sabido que el circuito ciclista se ha recortado con respecto a la edición de 2018 en casi cuatro kilómetros -que vienen a ser el tiempo que ha ganado con respecto al 3:29:04 de entonces-, el tiempo en la media maratón de Kristian Blummenfelt ha vuelto a ser espectacular, parando el crono en 1:07:00.

En Strava, donde el noruego cuelga prácticamente todos sus entrenamientos, ya se puede ver el análisis del tercer de los segmentos. Aunque paró el reloj algunos minutos más tarde de completar la prueba, se puede observar que la mayoría de los kilómetros, corriendo a un ritmo muy estable, ha rondado los 3:05.

Pese al ritmo, no es el más rápido que se ha visto en un IRONMAN 70.3: Jan Frodeno completó la media maratón del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 2018 en 1:06:33.

Blummenfelt, muy feliz

"Tercer año seguido", se le podía leer en instagram. "Y clasificado para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3".

Nadie en toda la carrera ha podido igualar sus ritmos. Incluso Mo Farah, que competía en la prueba de relevos junto a Chloe McCardel y Mark Cavendish, ha sido más lento que el de Specialized.

Mientras que el tiempo en la media maratón de Kristian Blummenfelt ha sido el citado 1:07:00, el británico, dos veces oro olímpico en 10.000 h, ha necesitado diez segundos más, hasta 1:07:10.

En sus stories de Instagram se puede ver su entrada en meta, acompañado del Príncipe Nasser Bin Hamad Al Khalifa, propietario del Bahrain Endurance 13 y promotor del equipo de relevos.

Más rápido también que Cavendish

No queda ahí el hito logrado hoy por Blummenfelt. En el segmento ciclista, que ha completado a un ritmo de 48'2kms/h, también ha sido más rápido que el ciclista de la Isla de Man, que ha necesitado 1:54:46 frente a los 1:52:03 de Kristian.

Victoria sin paliativos en relevos

El Team Legends, formado por los citados Chloe, Mark y Farah, se ha impuesto en la clasificación por equipos con un tiempo final de 3:31:39, con más de once minutos de ventaja sobre el siguiente equipo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS