Materiales / Natación / Cuáles son las mejores gafas de natación para piscina

Cuáles son las mejores gafas de natación para piscina

Cuando llega el momento de elegir unas gafas de natación para piscina debemos de tomárnoslo muy en serio, igual que cuando escogemos las de aguas abiertas. Unas gafas adecuadas y de calidad nos van a a evitar a muchas problemas. Si hay algo insoportable es entrenar -o competir- con una gafa que se empaña continuamente o a la que le entra agua a la primera de cambio. Es muy molesto tener que estar pendiente a cada instante de las gafas y no poder centrarse en el entrenamiento.

A la hora de escoger unas gafas, hay varios aspectos que debemos de tener en cuentas. En primer lugar deberemos de decidir qué tipo usaremos. Podemos elegir desde las llamadas gafas suecas, de pequeño formato, pasando por una gafa normal, hasta las denominadas gafas de máscara. Aquí entra en juego el gusto personal de cada uno y la comodidad. Una vez decidido qué tipo de gafa queremos valoraremos una serie de aspectos para tomar la decisión más correcta.

Adaptación

Una gafa que usa todo nuestro club no tiene porqué ser la mejor gafa para nosotros. Lo ideal es probar con el viejo truco de las ventosas: nos colocamos las gafas solo con la ventosa y se tienen que sujetar con la propia presión, sin poner la goma. Es lo que se conoce como "prueba de succión".

Deberemos tener en cuenta también el puente entre las lentes, para que no nos de problemas a la hora de encajar tampoco nos produzcan roces. Algunos son ajustables o extensibles y nos permiten jugar con ellos. Valoraremos así mismo la goma, verificando que ajuste correctamente alrededor de nuestra cabeza.

El faldón

Se trata de la zona donde encontramos la ventosa que une las lentes a nuestra cara. Es uno de los aspectos más importantes ya que es el responsable de garantizar que no entre agua en las gafas. La mayoría de las gafas cuentan con faldones flexibles que se adaptan a la forma de cada una de nuestras caras.

En los años 70 salieron al mercado unas gafas con el sellado de espuma, son muy económicas pero muy poco eficientes a la hora de conseguir estanqueidad. A día de hoy encontramos faldones de silicona que solucionan este problema con muy buenos resultados ya que es un material resistente y flexible, se adhiere con facilidad a la piel y es fácil de limpiar.

La lente

La lente determinará la cantidad de luz a la que nos expondremos. En piscina lo aconsejable es una gafa clara, ya que no tendremos que luchar contra los rayos de sol y nos gusta nadar con buena visibilidad. Respecto al material de la gafa el más habitual es el policarbonato, un material muy resistente a los impactos que soporta grandes temperaturas y es muy transparente. Asegúrate de que la lente lleve un tratamiento antivaho, aunque ya sabes que siempre hay algún truco para evitar que se te empañen las gafas.

Mejores gafas de natación para piscina

A pesar de esto, como hemos comentado, el gusto personal y las características de cada uno son factores que influyen a la hora de escoger unas gafas. Sin embargo, nosotros os dejamos unas recomendaciones sobre modelos que nos parecen una gran opción como gafas de natación para piscina por si alguno de ellos encaja con vosotros.

Head Tiger

Head Schwimmbrille Tiger Race Mirrored Liquidskin Gafas de natación, Unisex Adulto, Transparente Ahumado, Talla única
  • Sistema de ajuste rápido.
  • Tecnología Bi-Silicone para una comodidad perfecta.
  • Tratamiento antivaho.

Las que usa nuestro CEO Diego Rodríguez. Con tratamiento antivaho y un ajuste de silicona que se adapta muy bien a las distintas estructuras faciales.

Zoogs Predator Flex

 
Rebajas
Zoggs Predator Flex Gafas de natación, Unisex, Plata/Azul/Claro, Talla Única
  • Tecnología de lentes curvas proporciona una visión sin...
  • Lentes tratamiento antivaho
  • Máxima protección UV Bloques 100% de rayos UVA y UVB...

Su tecnología de lentes curvas proporciona una visión sin distorsiones de 180 grados, además llevan tratamiento antivaho. El material predominante es la silicona, para una mayor comodidad.

Speedo Fastskin

Rebajas
Fastskin Speedsocket 2 Mirror
  • Perfil con cristales higroscópicos que ofrece la máxima visión...
  • Puentes de nariz intercambiables para un ajuste individual.
  • Los cristales de espejo reducen el brillo y los reflejos. Ideales...

Su perfil con cristales hidroscópicos consigue la máxima visión periférica con el mínimo movimiento de cabeza. Los puentes de la nariz  son intercambiables permitiendo un mayor ajuste personal. Sus cristales de espejo minimizan el brillo y los reflejos. Y además llevan revestimiento antivaho con 100 % protección UV.

Michael Phelps Xceed

Rebajas
Michael Phelps - MP XCEED Gafas de natación, Unisex, Blanco/Negro/Azul
  • Concebido con la tecnología exo-core, la combinación de dos...
  • Carcasa Semi exosquelette maximiza la estructura, la fuerza y la...
  • Ultra suave softeril junta de estanqueidad suministra agua...

Poseen unas microjuntas comprimidas que proporcionan un sellado estanco al agua con un ajuste excepcionalmente cómodo. Las lentes son de policarbonato y han sido sometidas a tratamiento antivaho, además el puente nasal es intercambiable para un ajuste personalizado y cómodo.

Aqua Sphere Kayenne

Aqua Sphere Kayenne- Gafas de natación, color negro
  • De gran tamaño, durable Plexisol lente ultra de 4 puntos...
  • Con una sola pulsación, hebilla Quick-Fit (TM) para el ajuste...
  • La estabilización de puente de la nariz mantenga ajuste seguro y...

Amplia visibilidad de 180 grados con una sola hebilla para un ajuste perfecto y rápido. Lentes anti-vaho y resistentes a los arañazos.

Arena cobra

Arena Cobra Core Mirror Gafas de natación, Unisex Adulto, Blue/White, Talla Única
  • Equipadas con lentes de policarbonato para durabilidad,...
  • Contienen unas tiras dobles de silicona que consiguen un ajuste...
  • Son herméticas y poseen un tratamiento antivaho

Sus lentes ofrecen un sello acuadinámico con reducción de la turbulencia y el arrastre del agua a la vez que proporcionan protección UV y capacidad antivaho.

ARTÍCULOS RELACIONADOS