Actualidad / Ciclismo / Nace Mussara, un nuevo concepto en ciclismo

Nace Mussara, un nuevo concepto en ciclismo

Si te estás preguntando cuándo es la Mussara, este año tendrás que especificar un poco más la pregunta. Nos explicamos: Ayer miércoles 4 de diciembre se presentó en Barcelona el nuevo proyecto de Mussara, que cambia radicalmente el concepto que entendemos de la famosa cicloturista.

Hasta ahora la marca daba nombre a una de las marchas cicloturistas más conocida del territorio nacional pero ahora ha pasado a ser un nuevo concepto para amantes del ciclismo organizado sobre cuatro pilares básicos: Eventos, Live, Club y Tours.

Los eventos

El próximo año se disputarán hasta cuatro: Mussara Priorat, Mussara Reus, Mussara 24h y Mussara Andorra. Las inscripciones para todas las citas se abrieron ayer y tienen un precio reducido hasta esta noche. En concreto Priorat tiene un precio de 45 euros, Reus de 59 y Andorra de 30. Los precios de Mussara 24h van desde los 100 hasta los 340 euros dependiendo de la modalidad.

Mussara Live

Una de las novedades de este concepto es live, una manera de vivir una liga de ciclismo desde el punto de origen de cada usuario. De la mano de Strava, el deportista debe crearse una cuenta en la plataforma y sincronizarla con Mussara Live. A lo largo de 2019 se hizo el primer test durante la GF La Mussara, con gran aceptación.

Así, el programa contabilizará los entrenamientos y salidas en bicicleta del usuario y con esos datos podrá participar en una liga entre el 1 de diciembre y el 30 de septiembre en la que, dependiendo de los kilómetros que el deportista haya podido recorrer a final de temporada, podrá optar al sorteo de distintos premios.

Mussara Priorat

Será el 5 de abril de 2020 cuando se celebre la Mussara Priorat, orientada al público afín a la BTT.

Cuenta con dos recorridos: Uno de 104 kilómetros de distancia y 2.900 metros de altitud y otro de 59 kilómetros de distancia y 1500 metros de altitud. Tendrá lugar en Tarragona y su trayecto pasa por la Sierra del Monsant.

Mussara Reus

Hasta ahora, cuando hablábamos de La Mussara, nos referíamos a esta prueba creada en 2014 y que en 2020 se disputará el 24 de mayo.

Cuenta con tres distancias: La más exigente a priori es la de 188 kilómetros de distancia y 3.400 metros de altitud y atraviesa una veintena de poblaciones de la localidad tarraconense.

La distancia intermedia, con 135 kilómetros de distancia y 2.500 metros de altitud, fue creada el año pasado y aunque una parte de su recorrido es compartido con el de 188 kilómetros, tiene un tramo específico donde atraviesa el Pantano de Siurana.

El recorrido más corto es el de 95 kilómetros de distancia y 1.500 metros de altitud, con el Coll de la Mussara como gran atractivo. Es ideal para los neófitos de las cicloturistas, aquellos que se acercan a las dos ruedas por primera vez.

Mussara 24h

Está carrera, que se disputa entre los dias 20 y 21 de junio de 2020 en el circuito de Montmeló, cuenta con tres modalidades de tiempo:

-24 horas: Se puede disputar por parejas o por equipos de tres a ocho ciclistas.

-12 horas: Se puede realizar por parejas o con grupos de hasta cuatro ciclistas.

-6 horas: Solo se puede disputar por parejas

Mussara Andorra

Se realizará el 19 de julio de 2020 y cuenta con tres recorridos . El primero, de 93 kilómetros de distancia y 2.900 metros de altitud pasa por Lleida y tiene el Coll d’Aristot como punto más alto. El intermedio tiene de 45 kilómetros de distancia y 1.400 metros de altitud, y el más corto cuenta con 24 kilómetros de distancia y 831 metros de altitud.

Mussara Tours

Viajes para recorrer etapas de las carreras ciclistas más importantes del mundo. Actualmente cuenta con tres destinos:

-Trans Alpes: Ocho dias y siete noches para recorrer los puertos más célebres del Tour de Francia. El recorrido total cuenta con 620 kilómetros de distancia y 14.000 metros de desnivel, pero está dividido en etapas de 110 kilómetros cada una. El trazado recorre puertos como Lauteret y la Croix de Fer y pasa por el Parque Nacional de Ecrins

-Dolomitas: 7 dias y 6 noches recorriendo los puertos más reconocidos del Giro de Italia. El recorrido total cuenta con 460 kilómetros y 12.000 metros de desnivel, dividido en etapas de 80 kilómetros diarios. El trazado recorre puertos como Stelvio, Gavia y Montirolo.

-Provenza: 5 dias y 4 noches recorriendo una de las regiones más turísticas de Francia. El recorrido total tiene 310 kilómetros de distancia y 6.300 metros de desnivel, divididos en etapas diarias de entre 40 y 100 kilómetros. El trazado recorre zonas como el Parque Natural de Luberon y el Monte Ventoux.

ARTÍCULOS RELACIONADOS