Foto: Getty Images for IRONMAN
Actualidad / Triatlón / Daniela Ryf: "Kona no fue un fracaso"

Daniela Ryf: "Kona no fue un fracaso"

Daniela Ryf ha estado prácticamente dos meses desaparecida de las redes sociales.

La suiza, que el pasado 12 de Octubre partía con la vitola de gran favorita para hacerse con el triunfo en el Campeonato del Mundo de IRONMAN, veía como era finalmente Anne Haug la vencedora y ella se tenía que conformar con la décimo tercera posición.

Desde aquel momento, y hasta hace diez días, apenas dos publicaciones en Instagram. Con cuatro títulos en Kona en su haber, más otros cinco de IRONMAN 70.3, sin duda alguna deglutir aquella derrota no ha sido fácil para la discípula de Bret Sutton. Pero todo apunta a que ha comenzado a hacerlo y ya enfoca 2020 con ansias de revancha.

Con motivo de la entrega de los Premios del Deporte Suizo, la suiza ha decidido realizar balance de la temporada, tratando de quedarse con las cosas buenas.

El resumen de 2019, positivo

Desde su punto de vista, no ha sido un mal año. "He ganado siete de las ocho carreras que he disputado, incluyendo un campeonato mundial", ha manifestado en su cuenta Instagram.

No obstante, asume la importancia que tiene rendir a buen nivel en The Big Island. "Nuestra propia expectativa como atletas hace que demos una gran importancia a Kona, que es donde lo medimos todo", se le puede leer.

View this post on Instagram

Recharging ☺️

A post shared by Daniela Ryf (@danielaryf) on

Aunque también quiere mitigar el impacto de lo que ocurrió este año. "Kona no fue un fracaso. Dí lo mejor de mí y terminé la carrera lo mejor que pude en esas condiciones. No me arrepentí ni un minuto".

"Este año he aprendido a no arrepentirme y a dar lo mejor de mí. A salir adelante si algo no sale como uno quiere y a no preocuparme por las cosas en las que uno no puede influir", asegura la deportista.

La suiza asegura que la carrera en la que más se ha divertido fue el TIME Alpe d'Huez Triathlon, donde resultó vencedora en la categoría femenina y sexta en el ranking general.

El verano, el mejor momento de la temporada

Otros momentos que destaca de este año son "la nominación a los premios Laureus como Mujer del Año y la fundación de mi propio equipo, Daniela Ryf Birds".

Además declara que "tuve uno de los mejores veranos, disfrutando de los entrenamientos más que nunca con mi equipo y sintiéndome muy en forma, mucho más que en otros momentos del año".

En cuanto a la nueva temporada que está a punto de arrancar, la de ASICS es clara: "tengo en mi cabeza 2020 desde hace tiempo y no puedo esperar a que llegue ya".

ARTÍCULOS RELACIONADOS