Foto: Ironman
Actualidad / Triatlón / Daniela Ryf: "Mi cuerpo está hecho para la larga distancia"

Daniela Ryf: "Mi cuerpo está hecho para la larga distancia"

Peter Reid, ganador en Kona en 1998, 2000 y 2003, dejó hace tiempo una frase para la historia: "lo más difícil del triatlón es defender el Campeonato del Mundo de Ironman". Él no lo logró, pero el alemán Jan Frodeno y la suiza Daniela Ryf se enfrentan el próximo fin de semana al reto de lograr el tercero consecutivo. En el caso de la Angry Bird, el portal especializado Trirating prevé que su triunfo será incontestable, sacando más de veinte minutos a la segunda clasificada.

En las últimas temporadas su superioridad ha sido indiscutible y muchos ya comienzan a compararla con Chrissie Wellington, por el momento la mejor triatleta de la historia y poseedora de la mejor marca sobre la distancia, lograda en la ciudad alemana de Roth en 2011: "Le tengo un gran respeto", reconoció la triatleta de Bahrain Endurance 13 en una entrevista concedida recientemente. "En Roth me di cuenta de que no tengo que pensar en batir su récord. Me tengo que centrar en lograr mi mejor carrera posible, quizás para conseguir mi marca personal".

Daniela gobierna la larga con una autoridad incontestable. "Llevo haciendo triatlón desde los 16 años. El que haya competido en corta distancia fue una buena experiencia, y una fase importante de mi carrera, pero creo que mi cuerpo está hecho para la larga distancia", reconoce la suiza, que en su época de triatheta ITU llegó a ganar una prueba de las series mundiales -Seúl 2010- y varias pruebas por relevos. "Me resulta más fácil mantener el ritmo durante un periodo de tiempo largo que correr un 10K en 32'. Puedo correr más despacio, aunque sea más tiempo".

En caso de lograr el triunfo el próximo sábado, Ryf alcanzará en el palmarés histórico a Mirinda Carfrae, que se hizo con la victoria en Hawaii en 2010, 2013 y 2014. Por delante solo tendrá a la citada Chrissie Wellington -cuatro triunfos- y a la Reina de Kona, el sobrenombre que Paula Newby-Fraser se ganó gracias a sus ocho victorias en la Gran Isla: 1986, 1988, 1989, 1991, 1992, 1993, 1994 y 1996. P

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS