Actualidad / Triatlón / Brutal la exhibición de Daniela Ryf en IRONMAN Austria

Brutal la exhibición de Daniela Ryf en IRONMAN Austria

Se nos acaban los adjetivos para calificar lo que la triatleta suiza Daniela Ryf ha hecho hoy en IRONMAN Austria. Es la ganadora de los últimos cuatro Campeonatos del Mundo IRONMAN y cuenta en su haber otros cuatro títulos de campeona del mundo IRONMAN 70.3. Sus tiempos dejan con la boca abierta a propios y extraños y es que la suiza parece no tener un límite. Daniela Ryf se ha impuesto hoy en Klagenfurt (Austria) con un crono de 8:52:20, es el segundo IRONMAN que gana en esta temporada, tras hacerse con la victoria en Texas a finales de abril.

Ryf dominó la prueba desde el principio saliendo del agua en primera posición en categoría femenina y nadando en 55:09, junto con Michelle Derron (a quien conoce muy bien porque comparten entrenos juntas) y más de minuto y medio sobre la croata Milicic. La suiza salía del agua dispuesta a dar un nuevo recital durante los 180 kilómetros del segmento ciclista.

Y así lo hizo. La suiza ha marcado hoy nuevo récord de bici con 4:43:35, lo que viene siendo una media de 38.08 km/h, una media no apta para muchos PROS masculinos. De hecho, al paso por el punto medio del recorrido, Daniela Ryf ya había superado en tiempo a 10 de los 24 triatletas profesionales masculinos.

La tetracampeona del mundo se bajaba en la T2 con casi 30 minutos de ventaja sobre su siguiente perseguidora, la austriaca Blanca Steurer, que poco podía hacer teniendo a la suiza tan delante y tan fuerte. Con una diferencia tan grande, la lucha de Ryf se centraba ahora por intentar rebajar el récord de la prueba.

Más tarde se vería cómo Ryf no llegaba tan fina para la carrera a pie, donde apenas pudo ampliar la diferencia sobre la austriaca, terminando la maratón final en 3h08:02. Una Ryf que atravesaba la línea de meta en 8:52:20 y que reconocía poco después de terminar que no había sido un día fácil  y que había tenido un buen día, pero gracias al apoyo tan enorme del público, lo había podido terminar y disfrutar. Un tiempo que le coloca en la posición décimo segunda de la clasificación masculina en categoría profesional, y es que esta mujer juega en otra liga.

Daniela Ryf
Foto: IRONMAN

La austriaca Blanca Steurer fue segunda con mejor parcial en la maratón, pero la increíble diferencia que le había metido la suiza en la bici, solo le permitió llegar a más de 26 minutos de diferencia con Daniela Ryf. Completó el podio la finesa Heini Hartikainen, con un diferencia abismal respecto a la mejor triatleta de larga distancia que existe en la actualidad, con el permiso de Lucy Charles, que hoy también se hacía con la victoria en Challenge Roth 2019.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS