Foto: Graeme Murray // Red Bull Content Pool
Actualidad / Daniela Ryf comenzará la temporada en España

Daniela Ryf comenzará la temporada en España

"Con ganas de volver a competir", escribía la pasada semana Daniela Ryf en sus redes sociales.

La suiza cerró 2019 quizás por debajo del nivel esperado, al no poder revalidar su título de Campeona del Mundo de IRONMAN, pero sin duda alguna sigue siendo la triatleta a batir.

No en vano, logró vencer en siete de las ocho competiciones en que tomó la salida, con los triunfos en IRONMAN Frankfurt y el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 como mayores éxitos.

El debut de 2020, en España

Ahora la deportista encara la nueva temporada con recuperar el cetro en tierras hawaiianas como gran objetivo. Y para alcanzarlo, comienza a trazar el camino de un calendario que la traerá, el 19 de abril, de nuevo a España, tras prácticamente cinco años sin competir en nuestro país.

"Me alegra anunciar que mi primera carrera de este año será en Triportocolom, dentro de las Spirit Triathlon Series".

La última vez que pisó nuestro país fue para competir y hacerse con la victoria en IRONMAN 70.3 Mallorca. Así que volverá a pisar una isla de grato recuerdo.

Daniela Ryf

Todas las noticias

La carrera, en la que en pasadas ediciones ya han participado figuras de la talla de Mario Mola, Eneko Llanos o Chris McCormack, tiene varias distancias.

La deportista suiza ha decidido escoger la distancia más larga de las dos disponibles, en la que tendrá que recorrer un kilómetro de natación, para luego pasar a 100 kilómetros en bicicleta y finalizar con 10 kilómetros a pie.

Huelga decir que la discípula de Bret Sutton parte como gran favorita para hacerse con la victoria.

daniela ryf portocolom running kona
Foto: James Mitchell // Red Bull Content Pool

Un circuito alrededor de las zonas más emblemáticas de la isla

El circuito recorre emplazamientos tan emblemáticos de la costa mallorquina como la Bahía de Portocolom, el Club Náutico o la subida a Sant Salvador.

Como ya hemos comentado hace unas líneas, el formato en el que participa la suiza no es la única distancia disponible en el evento.

Así, los participantes que prefieran una distancia más corta, tendrán la oportunidad de competir en el formato 55.5.

En él, sobre una única vuelta al circuito -frente a las dos que darán Ryf y el resto de sus rivales- se recorre medio kilómetro de natación, para luego continuar con 50 kilómetros en bicicleta y finalizar con 5 kilómetros de carrera a pie.

Tienes toda la información sobre la prueba disponible en su página web.

ARTÍCULOS RELACIONADOS