Foto: John David Becker
Actualidad / Triatlón / Daniela Ryf vs Lucy Charles: el primer gran duelo llega mañana

Daniela Ryf vs Lucy Charles: el primer gran duelo llega mañana

Si el domingo Javier Gómez Noya tiene una cita con la historia en una batalla a tres bandas nunca vista (Noya, Frodeno, Brownlee), mañana sábado podremos disfrutar de otro gran duelo en la prueba femenina del Ironman 70.3 Mandela Bay (Sudáfrica): Daniela Ryf vs Lucy Charles.

Daniela Ryf parte como la gran favorita para revalidar su título de Campeona del Mundo de Ironman 70.3, una trofeo que ya ha levantado en otras tres ocasiones (2014,2015 y 2017). Tras un 2018 arrollador en el que ha ganado todo parece difícil que alguien pueda con ella. De hecho, hasta empieza a querer medirse con los hombres: Quiero ver hasta dónde llego compitiendo con los chicos, decía hace poco en una entrevista; y es que en sus últimas cuatro pruebas la pupila de Brett Sutton ha sido Top 10 en el ranking masculino.

Con victorias en el Ironman 70.3 de Suiza, en el Ironman de Frankfurt, en el 5150 Zurich sobre distancia olímpica y en el Ironman 70.3 de Gdynia, donde además estableció un nuevo récord de 70.3 femenino, es complicado pensar que Ryf pueda tener algún rival este fin de semana en Sudáfrica. Tal así que el portal especializado Trirating establece una victoria clara (con una ventaja de 2'30") de la actual campeona del mundo.

Daniela Ryf vs Lucy Charles

Aunque entre sus rivales encontramos nombres como Anne Haug, Helle Frederiksen, Melissa Hauschildt o Lucy Charles, todas ellas con opciones podio, el duelo que todos queremos ver está entre Ryf y Charles. La británica, revelación más reciente de la larga distancia, está llamada a ser la sustituta de la todopoderosa suiza y, a día de hoy, parece ser la única capaz de hacerle cosquilla en Kona el próximo mes de octubre.

En lo que va de 2018 Charles ha logrado la victoria en Ironman Sudáfrica con un Sub9, en Polar Cannes International Triathlon, en Outlaw Half Nottingham y revalidó el título de la Challenge Family en The Championship. Además estuvo a tan sólo 9" de ganar el Challenge Roth. Así que la británica llega a Sudáfrica con una buena temporada como precedente y de seguro querrá pelear por la victoria.

De momento Trirating le otorga una buena 5ª plaza, aunque la 3ª, la 4ª y ella misma está en un margen de menos de 40 segundos. Por delante mujeres como Frederiksen, actual Campeona del Mundo ITU de Larga Distancia o Melissa Hauschildt, ganadora de dos oros y un plata en los mundiales 70.3, aún así confiamos en que la subcampeona del mundo de Ironman pueda estar delante peleando por la victoria y tengamos una bonita antesala de lo que veremos en Big Island en mes y medio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS