Foto: James Mitchell
Actualidad / Triatlón / Pablo Dapena, un año más en el BMC Pro Triathlon Team

Pablo Dapena, un año más en el BMC Pro Triathlon Team

El gallego Pablo Dapena continuará como mínimo un año más en uno de los clubes de triatlón punteros a nivel internacional. Así lo ha confirmado hoy Bob De Wolf, mánager y fundador del equipo, a través de sus cuentas sociales.

La cuenta de twitter del propio equipo también ha oficializado la noticia. Junto a Dapena continúan en el equipo Patrick Nilsson, uno de los más veteranos, Chelsea Sodaro, Kristian Høgenhaug, Chris Leiferman, Katrina Matthews y Max Neumann.

"Increíblemente orgulloso, emocionado y honrado de continuar trabajando con estos siete fantásticos triatletas esta próxima temporada", se puede leer en el tweet publicado por De Wolf.

No obstante, para este 2021 hay una ausencia notable: Emma Pallant, que dentro del baile de patrocinios ciclistas ha decidido abandonar el equipo para fichar por Specialized en sustitución de Lucy Charles, que aún no ha confirmado con qué marca ciclista competirá a lo largo de la temporada que empieza.

Pablo, entrenando en Lanzarote

La oficialidad de la renovación por el club belga le llega a Pablo estando en Lanzarote, donde se trasladó hace unos días junto a varios otros profesionales y Carlos Prieto, su entrenador, para realizar un pequeño stage de pretemporada.

"Escapando de la ola de frío, de las ciclogénesis y de la lluvia" escribía en su cuenta de Instagram Pablo el pasado domingo. "Hora de escapar a las Islas, de volver a Active Lanzarote, de dejar atrás los desajustados horarios de las Navidades y centrarse en lo que toca, entrenar, entrenar y entrenar".

Tal como se ha podido ver en Instagram, el vigente Subcampeón del Mundo de Larga Distancia ya ha superado los problemas que le hicieron ausentarse de Challenge Daytona, la gran prueba de 2019.

Este jueves 14 de enero, sin ir más lejos, completaba dieciséiete kilómetros de carrera a pie a 3'49". Analizando la sesión se pueden ver varias series de 200 corriendo por debajo de 3'.

Para concentrarse con el club tendrá que esperar hasta los primeros días de febrero, ya que este año el tradicional training camp en Sands Beach se pospone unas semanas.

pablo dapena daytona
Foto: José Luis Hourcade

Nuevos patrocinios

El club este año ha incorporado dos nuevos patrocinadores: por un lado 2XU, que sustituye a Craft como proveedor de los trimonos, y por otro lado 6D Sports Nutrition.

La marca belga de suplementación sustituye a Vitfit, que además hasta ahora era Title Sponsor del equipo. Este honor pasa a manos de 2XU.

Orca continuará siendo la marca de neoprenos que luzcan los siete deportistas durante competición, y junto a la marca con sede en Mallabía están Uvex Cycling con los cascos y las gafas, DT Swiss con las ruedas, Selle Italia con los sillines o Elite Cycling con los rodillos entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS