Foto: ITU Media
Actualidad / David Castro, oro en la Copa del Mundo de Salinas, Ecuador

David Castro, oro en la Copa del Mundo de Salinas, Ecuador

Pues lo ha bordado. El madrileño David Castro se estrena en la victoria en una Copa del Mundo, y lo ha hecho en Salinas, Ecuador, bajo distancia sprint, imponiéndose en un maravilloso final al estadounidense Matthew Mcelroy y al mexicano Crisanto Grajales, a quienes apenas ha sacado unos segundos.

La prueba se ha resuelto en los metros finales de la carrera a pie, ya que tanto natación como ciclismo ha transcurrido con un amplio pelotón. A partir de ahí se ha roto en varios grupos y el español ha salido medir sus fuerzas para alzarse con la victoria final. El otro español en liza, Antonio Serrat, se ha hecho con la quinta posición.

Así que siete días perfectos para David Castro y Antonio Serrat, tras su victoria en el relevo mixto Sub 23 del pasado domingo en Cozumel.

En chicas Zuriñe Rodríguez, en su vuelta a la competición tras casi cuatro años alejada del triatlón, se ha resuelto con un magnífico vigésimo puesto. La victoria ha sido para Kirsten Kasper secundada por Summer Cook (vencedora en WTS Edmonton) y Gillian Sanders.

ARTÍCULOS RELACIONADOS