Foto: ITU Media // Wagner Araujo
Actualidad / Triatlón / David Castro renace en la Copa del Mundo de Salinas

David Castro renace en la Copa del Mundo de Salinas

El triatleta manchego David Castro se impuso en la Copa del Mundo de Salinas después de hacer una carrera prácticamente impoluta en los tres sectores. Antonio Serrat acabó undécimo y Vicente Hernández vigesimotercero, después de sufrir una caída en la bici.

La carrera de Ecuador suponía una de las últimas balas para muchos triatletas, sobre todo para aquellos que no han podido brillar como quisieran durante el grueso del año. La tri-armada se presentaba en la playa de Salinas con Serrat, Hernández y David Castro en la carrera masculina, y Pérez Sala en la femenina.

Hace justo dos años, en 2016, David Castro levantaba en la misma meta su primer gran título después de imponerse a Matthew McElroy y a Crisanto Grajales. Sin embargo aquel prometedor título solo fue el principio de una larga travesía por el desierto llena de problemas y dificultades para 'el torero'. "Los que me conocen y han estado cerca de mí saben que han sido dos años muy duros... pero todo mereció la pena", explicaba un Castro eufórico en su perfil de Instagram.

Llamado a ser uno de los recambios de la generación más exitosa del triatlón español, Castro llegó a salirse del circuito este año para airearse y correr pruebas populares en el norte de España. De allí se volvió con dos victorias en Donostia y Lekeitio y un tercer puesto en el histórico Zarautz, resultados sanadores para volver a la carga.

Septiembre y octubre han sido los meses de esa confirmación con un quinto puesto en A Coruña en el Campeonato de España y un sexto lugar en la Copa de Europa de Valencia. Aunque la gira americana empezó con una pequeña liada en la transición de la WC de Sarasota, el corredor del EQTR aprendió la lección y tiró de casta para volver a ganar en la carrera en la que se hizo grande.

Es posible que los 6.500 euros del premio en metálico y los puntos del ranking sean importantes, pero seguro que mucho más lo es la satisfacción de volverse a sentir competitivo. Recuerden la fecha, el 21 de octubre de 2018 la tri-armada ha recuperado al soldado Castro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS