Foto: Planeta Triatlón
Actualidad / David McNamee: "Tendrán que pasar dos semanas para que me dé cuenta de lo que he conseguido"

David McNamee: "Tendrán que pasar dos semanas para que me dé cuenta de lo que he conseguido"

El pasado sábado David McNamee se convirtió en el primer triatleta británico en subierse al podio en la prueba masculina del Campeonato del Mundo de Ironman. "Venía con el objetivo de hacer TOP10, así que imagínate cómo me siento", nos decía en la rueda de prensa posterior con una sonrisa de oreja a oreja.

"A falta de cien metros" fue su respuesta al preguntarle en qué momento fue consciente de que el podio no se le escapaba. La suya fue una remontada basada en una poderosa carrera a pie: fue capaz de completar la maratón final en 2:45:30, corroborando el camino marcado por Patrick Lange en estas dos últimas ediciones: si cuentas con un buen segmento final, tienes muchas posibilidades de hacer un gran papel en Kona.

"Adelanté a Sebastian Kienle a falta de tres o cuatro kilómetros, pero en ese momento yo iba ya muy forzado y nunca sabes qué puede pasar en un Ironman, así que esos últimos cien metros fueron muy especiales para mí".

El discípulo de Alex Costa espera la carrera tal y como transcurrió: "Sabía que la natación iba a ser muy dura, pero dado que soy un buen nadador, iba a estar en cabeza. Pero igual que conozco mis virtudes, conozco mis desventajas y tenía claro que en el segmento de la bici no tenía que ir en el grupo que marcase el ritmo. Una vez que Kienle y Sanders comenzaron a tirar, preferí quedarme atrás y guardar fuerzas. Afortunadamente me quedé con Patrick, que a la postre se ha demostrado que fue una buena decisión. Fui con él hasta el kilómetro 15 de la carrera a pie, a buen ritmo".

"Estoy muy muy contento. Todavía no me creo. De hecho no podría decir ni que estoy contento, lo que estoy es en shock. Van a tener que pasar dos o tres semanas para que me dé cuenta de lo que he conseguido".

Hasta ahora, bajar de las ocho horas en Kona era algo posible, pero improbable. Viendo el recital de Patrick Lange, que se quedó a poco más de un minuto de lograrlo, McNamee tiene claro que comienza a ser viable: "Seguro. En buenas condiciones climatológicas, con menos viento, quizás hasta podríamos verlo el año que viene". En su opinión, en la actualidad hay un grupo de ocho o diez triatletas capaces de ganar la prueba, lo que hace que la dureza se haya incrementado con respecto a ediciones previas".

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS