Pódium Challenge Salou 2017. Foto: twitter David McNamee
Actualidad / Triatlón / David McNamee y Sara Löher, ganadores del Challenge Salou 2017

David McNamee y Sara Löher, ganadores del Challenge Salou 2017

Nada ha podido impedir que el británico David Mcnamee y Sara Löehr se hayan impuesto en el Challenge Salou 2017. Ni la burocracia del Ministerio de Fomento ni el cambio de recorrido del sector ciclista ha quitado espectacularidad a la prueba.

Los primeros en salir del agua fueron Pablo Dapena y el británico Mcnamee, seguidos por el francés Jurkiewicz. En el grupo de atrás estaría Emilio Aguayo junto otro dos triatletas. La ventaja de David Mcnamee se fue incrementando a medida que discurrían los 90 kilómetros de bicicleta hasta el punto de llegar a la transición a carrera con 90 segundos de ventaja sobre su perseguidor, Emilio Aguayo. El británico consiguió mantener cómodamente su ventaja durante los últimos 21 kilómetros lo que le permitió entrar en meta como ganador con más de 2 minutos de ventaja sobre Aguayo.

 

Sara Löher se impone en categoría femenina, María Pujol, sexta

No empezaban bien las cosas para la triatleta catalana Sara Löher, que salía casi tres minutos por detrás de la cabeza de carrera en la natación. María Pujol y Laura Gómez salían en 27:18 después de los 1.900 metros de natación. El ciclismo de Jameson le coloca en primera plaza durante la segunda transición, y la que iba a ser ganadora de la prueba empieza a correr a casi 10 minutos de la primera triatleta.

Su marca de 1:14:15 lo dice todo. Cómo ha corrido esta mujer durante los 21 kms de la prueba final. Al final se impuso con un tiempo de 3:59:01, sacando 43 segundos a la segunda clasificada, Nikki Bartlett. María Pujol terminó la prueba en noveno lugar.

foto: Facebook // Challenge Salou

ARTÍCULOS RELACIONADOS