Foto: Work Service Cycling
Actualidad / Ciclismo / Davide Rebellin, 49 años y 29 años seguidos en el pelotón

Davide Rebellin, 49 años y 29 años seguidos en el pelotón

El ciclista italiano Davide Rebellin, de 49 años, se hizo profesional del ciclismo en 1992 (seis años antes de que naciera el actual campeón del Tour de Francia, Tadej Pogačar) y desde entonces no se ha retirado. Este 2021 se ha asegurado un nuevo contrato para la temporada que garantiza su 29 año consecutivo en el pelotón.

Según declaraba Rebellin a la Gazzetta dello Sport, no está interesado en batir récords, pero mientras pueda divertirse y tenga algo que decir en el ciclismo, seguirá corriendo.

Ha fichado por el equipo continental italiano Work Service-Marchiol Vega y debutará el 2 de marzo en el Trofeo Laigueglia, una carrera de un día en la que se enfrentará a Vincenzo Nibali, del Trek-Segafredo, y a Giulio Ciccone, actual campeón.

"Es bonito poder correr con nuevos objetivos y con el apoyo de los directivos que me dieron su confianza", dijo Rebellin en un comunicado de prensa del equipo. "Para mí, el ciclismo representa mucho más que un trabajo y una pasión: Me veo de nuevo en mis jóvenes compañeros de equipo, en sus aspiraciones y en sus proyectos. Más que enseñarles algo, me gustaría transmitir a todo el equipo las emociones que me da la bicicleta cada día."

"Davide sigue siendo un atleta de alto nivel que, gracias a una vida deportiva real y a los entrenamientos dirigidos, puede ser competitivo incluso en citas cercanas", añade el equipo. "Tener a Davide corriendo con nuestros colores en un esfuerzo por romper el récord de longevidad deportiva es un gran placer".

Rebellin parecía haber conseguido un nuevo contrato con el equipo Cambodia Cycling Academy, que le permitiría seguir compitiendo hasta la cincuentena, pero problemas dentro del equipo hicieron que el contrato no se materializara y el italiano tuviera que reanudar la búsqueda de un nuevo equipo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS