Actualidad / Decepcionante debut de Sir Bradley Wiggins como remero británico

Decepcionante debut de Sir Bradley Wiggins como remero británico

Bradley Wiggins ha participado, tal y como estaba previsto, el pasado 9 de diciembre en el Campeonato Británico de Remo Indoor celebrado en el Lee Valley Velodrome de Londres, escenario de los Juegos Olímpicos de 2012 y lugar bien conocido para el exciclista profesional británico.

El cinco veces campeón olímpico de ciclismo, Bradley Wiggins sigue empecinado en seguir remando el próximo año, a pesar de un decepcionante debut en prueba oficial. El excliclista, de 37 años, retirado del ciclismo en diciembre de 2016, compitió concretamente en la prueba masculina élite de dos kilómetros. Pero su inexperiencia en un terreno diferente al de las dos ruedas, en el caso de las máquinas de remo (como las que podemos encontrar en la mayoría de los gimnasios) fue evidente cuando se detuvo al principio, pensando que había hecho una salida nula.

Consiguió recuperar ritmo, pero no pareció muy contento con su actuación tras terminar en 6 minutos y 22,5 segundos. Adam Neill se alzaba con la primera posición por segundo año consecutivo.

 

Bradley Wiggins

Gran desilusión para Wiggins

Sir Wiggo no disimuló su decepcionante actuación, y así lo hizo saber a través de las redes sociales. "¡Gran desilusión hoy!" escribía tras terminar la prueba. "Al escuchar una llamada de teléfono, pensé que había sido una salida nula y bajé el ritmo. Error de principiante, pero oye, de todo se aprende, ya que mi objetivo era 6.02. Una experiencia fantástica la de competir con todos, ¡volveré más fuerte el próximo año!".

Adam Neill terminó la prueba en 5 minutos y 48.2 segundos, mientras los miembros del equipo de remo de Gran Bretaña ocupaban las cinco primeras posiciones. Wiggins terminó en un respetable puesto 21 de 99 participantes y abandonó el velódromo rápidamente nada más terminar la prueba.

Wiggins ha estado entrenando bajo las órdenes del dos veces campeón olímpico de remo, James Cracknell, durante los últimos meses. Se había fijado como objetivo un tiempo de 6:02, dijo Cracknell. "Le habrá fastidiado, pero no lo va a dejar así", dijo su entrenador.  "Sabe que no ha conseguido su objetivo y volverá para hacerlo mejor". Todo era tan familiar en el Lee Valley Velodrome de Londres, excepto el resultado.

Había imágenes de Wiggins por todas partes, el récord de la hora establecido en junio de 2015 y el título mundial de Madison con Mark Cavendish en marzo de 2016. Imágenes de Wiggins y Cavendish promoviendo el deporte limpio aparecía en una columna junto al stand de antidopaje del Reino Unido, mera coincidencia, pero paradójico.

 

 

La tensión física del esfuerzo se hizo evidente en el rostro de Wiggins, y también su decepción. Tenía ganas de demostrar su potencial en este deporte, pero esta disciplina por ahora está muy lejos de sus posibilidades reales de competir en el agua.

 

En busca de sus sextos Juegos Olímpicos, con 40 años

Bradley Wiggins se había planteado con anterioridad e incluso llegó a decir este verano que no descarta la posibilidad de formar parte del equipo de remo de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde buscaría su sexta medalla de oro con 40 años.

Su debut revela, por el contrario, que tal vez se esté quedando sin tiempo si Tokio 2020 es realmente su objetivo. Sir Steve Redgrave tenía 38 años cuando ganó su quinto oro en Sydney, pero siempre se había dedicado a esta disciplina deportiva.

El resultado de Wiggins hace que también se pierda el abierto británico de remo en 2018.

 

Bradley Wiggins
Foto: PA

Fuente: mirror

ARTÍCULOS RELACIONADOS