Foto: Talbot Cox
Actualidad / Triatlón / Sanders, sobre Pablo Dapena: "Llegué a pensar que me estaba vacilando"

Sanders, sobre Pablo Dapena: "Llegué a pensar que me estaba vacilando"

Este pasado fin de semana vivimos uno de los mejores duelos de 2019. Lo disputaron Lionel Sanders y Pablo Dapena en Challenge Daytona, donde el canadiense terminó llevándose la victoria por unos segundos de ventaja.

Sanders, en un nuevo vídeo de Youtube, ha reconocido que hasta Indian Wells, hace apenas unos días, no "había oído hablar de Pablo Dapena".

"No entiendo por qué no lo conocía antes", comenta ante la cámara. "Busqué todos sus resultados y vi que venía con una lesión en el gemelo. Y aun así ha corrido al mismo nivel que el resto. Es una locura".

La lesión que comental Lionel es la que sufrió Pablo hace unas tres semanas, y que prácticamente le ha impedido correr los días previos a la carrera.

Lionel Sanders

Todas las noticias

Más elogios de Lionel Sanders

"Es una de las mejores carreras en las que he participado. Ya sabéis que me encanta la batalla. Disfruté de la lucha de principio a fin. Hoy es de esos días en los que no me hubiera importado quedar segundo", declaró el canadiense al finalizar la competición. "Un duelo que nunca olvidaré", añadía en Instagram.

La carrera, a priori, siguió por los cauces esperados, con Pablo saliendo en cabeza de la natación y Sanders teniendo que recuperar a lo largo del segmento ciclista. "Me costó mucho tiempo atraparlo porque estaba fuerte en la bicicleta", le podemos escuchar en su vídeo.

Pero la carrera a pie, según la opinión de ambos, fue otra cosa.

"Fue una carrera de locos", afirma Sanders. "Me esforcé todo lo que pude en la bici para así evitar presiones en la carrera a pie, pero no pude y vino lo que vino: solo fui consciente de que iba a ganar a falta de cien metros".

El gran duelo, con ataques constantes de Pablo

"Nunca había sentido la presión de estar mano a mano durante toda la carrera. Estuve contra las cuerdas". Afirma que de la presión en la competición, "tenía calambres en la corva, cosa que no me había pasado nunca".

Pablo Dapena

Media distancia // España
Todas las noticias

Según Sanders, la estrategia de Pablo de salir fuerte de la transición -recordemos que, al fin y al cabo, Dapena llega de la corta distancia- le impidió hasta ponerse bien los calcetines.

A partir de ahí, 13'3 kilómetros en los que Lionel Sanders y Pablo Dapena corriendo prácticamente a la par. El de Skechers asegura que hasta llegó a pensar que Pablo jugaba con él. "Pensé que me estaba vacilando con la respiración, ya que esta era muy fuerte".

"Realmente estaba jugando conmigo porque cada vez que respiraba fuerte, comenzaba a dejar un hueco para abrir", continúa.

"No paraba de hacerse huecos para esprintar y luego bajar el ritmo y hacia el final llegue a pensar que si me esprintaba de nuevo, me iba a destrozar", declara. "Íbamos más despacio y de repente se volvía a ir. Iba a toda pastilla".

"Hacia el último segmento fue cuando sentí que él se estaba aguantando la respiración y fue cuando ví que podia abrirme", afirma el triatleta.

¿Qué opina Pablo Dapena?

"No todos los días uno puede decir que peleó una vuelta en biclieta con Andrew Starykowicz o que peleó por la victoria hasta el final con Lionel Sanders", le hemos podido leer en Instagram. "Qué gran manera de acabar temporada en un lugar tan icónico como Daytona. Nos vemos en 2020".

Pese al segundo puesto, el de BMC Vitfit se vuelve a casa con el objetivo cumplido, ya que ha finalmente ha entrado en el podio del World Ranking de Challenge en tercera posición.

ARTÍCULOS RELACIONADOS