Foto: John Lamparski // Getty Images
Actualidad / Running / Deena Kastor, a sus 46 años, sigue corriendo a ritmos de las más jóvenes

Deena Kastor, a sus 46 años, sigue corriendo a ritmos de las más jóvenes

Deena Kastor es una famosísima corredora estadounidense de larga distancia que posee en sus piernas los récords nacionales de maratón y medio maratón. Su carrera profesional ha estado marcada por momentos muy especiales. Fue la primera mujer americana en correr una maratón por debajo de las 2 horas y 20 minutos. Ha arrebatado récords a uno de los iconos del atletismo femenino de su época, Joan Benoit Samuelson. Ha tenido que esperar a que corredoras de la talla de Molly Huddle le arrebataran a ella las marcas en 2018. Ha sido ocho veces campeona de la NCAA y siete veces campeona estadounidense de campo a través. Además, fue bronce en la maratón de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Su mejor tiempo en media maratón, lo consiguió en Berlín en el año 2006: 1:07:34 y ese mismo año conseguía ganar el maratón de Londres con un 2:19:36.

Deena Kastor
Foto: Instagram // Deena Kastor

Por si fuera poco su historial deportivo, esta corredora incansable que el pasado 14 de febrero cumplió 46 años batió en 2015 el récord estadounidense máster en el maratón de Chicago con un tiempo de 2:27:47, terminando en séptima posición y siendo la primera estadounidense.

El pasado 3 de marzo, Deena Kastor era una de las 95 mujeres que conseguían bajar de las 3 horas en el maratón de Tokio. Cruzó la línea de meta en 2:51:58 y terminaba así su quinto Major. Una prueba que se le hizo muy dura a la estadounidense tal y como comentaba en sus redes sociales: "La maratón de Tokio ha sido la más dura hasta ahora. Cuando veo esta medalla me acuerdo de la fría lluvia, de los millones de espectadores que animaban entusiasmados por las calles para conseguir que llegara a meta simplemente para terminar la carrera. Los últimos kilómetros fueron demasiado lentos, pero la línea de meta se siente como una victoria cada vez que la paso. Esta medalla estará por encima de todas las demás por el esfuerzo y perseverancia que simboliza." Solo le queda terminar Berlín, y Deena Kastor tendrá las seis medallas de los Six Majors.

ARTÍCULOS RELACIONADOS