Foto: Zwift
Trucos y curiosidades / Triatlón / Desenmascarando tramposos en Zwift

Desenmascarando tramposos en Zwift

A lo largo de las últimas semanas, desde que el estado de confinamiento se generalizase, el uso del rodillo se ha generalizado hasta límites insospechados hace apenas un mes. "Hemos vendido más rodillos en dos semanas que en los últimos cuatro años" decía en una reciente entrevista un distribuidor nacional.

Una de las grandes ventajas que nos ha traído el ciclismo indoor es la vuelta de las competiciones. Pese a que el calendario está parado hasta, como mínimo el 30 de junio, comienzan a aparecer competiciones online que permiten que la gente continúe activa.

Las trampas, también en el mundo online

Pero también hay desventajas, y la principal es que, como fiel reflejo de la sociedad en que vivimos, ya han aparecido los tramposos.

"Soy animal competitivo y empieza a crispar esto de las trampas en Zwift", escribía hace unos días Pablo Dapena en su cuenta de twitter. "Mucho PRO World Tour de 50kgs detrás de las pantallas".

Como él, ya han sido varios de nuestros principales deportistas los que ya se han quejado de una práctica que comienza a ser habitual: los tramposos en zwift ya son un número suficiente como para pensar en hacer algo al respecto.

Grupos de edad ganando a PROs

En Zwift, BKool o Rouvy, por citar las tres principales plataformas, es habitual encontrarse con deportistas rodando a cinco y seis vatios kilo con una insultante facilidad.

No en vano, en la primera prueba de IRONMAN VR, disputada este fin de semana, un grupo de edad -ya descalificado- completó los noventa kilómetros del segmento ciclista en 1h32', a un ritmo más rápido que el vigente récord de la hora.

En el vídeo de hoy, que también tenéis colgado en nuestro canal de youtube, hablamos largo y tendido al respecto: cómo se hacen las trampas, cuánto incide hacer trampas, cómo descubrir a los tramposos y qué se puede hacer al respecto.

Es un tema complicado, pero está claro que para que el eCycling tenga éxito, se ha de eliminar la presencia de los tramposos en Zwift, Bkool y resto de plataformas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS