Actualidad / Ciclismo / Detienen a la responsable del atropello mortal de Mario Zumaquero

Detienen a la responsable del atropello mortal de Mario Zumaquero

Ayer un nuevo suceso conmocionaba al mundo del deporte. Mario Zumaquero, de 44 años, era atropellado mortalmente mientras entrenaba en bici a primera hora de la mañana. Los hechos se produjeron a las 6.50 horas, cuando varios conductores alertaron al 112 del atropello, que tuvo lugar en el kilómetro 167 de la autovía A-7, en dirección Cádiz. A su llegada, los servicios médicos solo pudieron confirmar la muerte del ciclista.

A lo largo de la mañana del domingo comenzó la búsqueda del conductor del vehículo que provocó el atropello y que se dio a la fuga. Las redes sociales y los medios de comunicación comenzaron a difundir el mensaje de la búsqueda del coche.

La Policía local de Mijas confirmaba a través de este tuit que la presunta autora de los hechos ya ha sido detenida. Está abierta la investigación policial por lo que no se pueden dar mas detalles.

Zumaquero, padre de un hijo, era integrante del Club de Escalada de Marbella, monitor de crossfit, practicaba ciclismo, era habitual en las pruebas populares de atletismo y trails de montaña de la comarca. Participó también en alguna prueba IRONMAN según informaba el Diario Sur.

Sus amigos recuerdan que era un deportista «muy implicado, serio, que solía entrenar en solitario». Apuntan que tenía una metodología de entrenamiento muy particular. «Como trabajaba casi todo el día en la tienda, entrenaba a horas muy tempranas. Se iba a correr a las cuatro de la madrugada o cogía la bici muy temprano, como ha ocurrido en esta ocasión tan fatídica».

Estas son las imágenes del supuesto coche con el que se habría producido supuestamente el atropello mortal del deportista de 44 años que publicaba ayer El Caso Málaga:

#MalagaLocalizan y arrestan a la presunta autora del atropello de un ciclista que falleció tras el impacto con el vehículo a primera hora de la mañana de hoy.

Posted by El Caso Málaga on Sunday, July 5, 2020

La bicicleta arrollada fue hallada a dos kilómetros del lugar del impacto. La hipótesis es que la persona que iba al volante circuló esa distancia con ella incrustada en el parabrisas. Después "paró, se bajó y la tiró".

Los clubes deportivos de la ciudad están organizando un homenaje a Mario una vez que tenga lugar el entierro, que no se producirá hasta que se le practique la autopsia hoy en el Instituto de Medicina Legal de Málaga.

El hecho de que el atropello se produjese en un tramo de autopista por el que no pueden circular ciclistas ha generado cierta polémica en los foros. Ante esta circunstancia, cabe recordar que "transitar con una bicicleta por una vía prohibida es una infracción administrativa; atropellar a alguien y darse a la fuga, es un delito".

ARTÍCULOS RELACIONADOS