Actualidad / Triatlón / El día más feliz en la vida de Patrick Lange, dos veces Campeón del Mundo Ironman

El día más feliz en la vida de Patrick Lange, dos veces Campeón del Mundo Ironman

El día 13 de octubre de 2018 ha sido el día más feliz en la vida de Patrick Lange sin duda alguna. El alemán se proclamaba dos veces Campeón del Mundo Ironman, bajando sobradamente de las 8 horas en una de sus mejores carreras hasta la fecha y le pedía matrimonio a su novia, Julia Hoffmann, nada más pasar la línea de meta ante el asombro de todos los espectadores y en presencia de las cámaras.

Lange, de 32 años, continúa así con la hegemonía alemana en su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Mundial, siendo el primer triatleta que consigue bajar de la barrera de las ocho horas en Hawaii. Patrick supo aprovechar las condiciones óptimas este pasado sábado con una soberbia actuación táctica en otra demostración de su clase corriendo, como ya nos tiene acostumbrados. "Es una locura, nunca lo hubiera imaginado", decía Lange en la llegada, donde todavía le sobraron fuerzas para proponerle algo muy especial a su novia, Julia, con rodilla en suelo, "¿Quieres casarte conmigo?".

Patrick Lange y Julia Hoffmann
Foto: Ironman

Nuevo récord de la prueba, 7:52:39

En tan solo 7 horas, 52 minutos y 39 segundos, Lange establecía un nuevo récord de la prueba tras los 3,86 kilómetros de natación, 180,2 kilómetros de ciclismo y 42,195 kilómetros de carrera, superando en nueve minutos su récord del año pasado (8:01:40). Es la quinta victoria consecutiva para los alemanes en la meca del triatlón, después de que Sebastian Kienle lo hiciera en 2014 (ayer un pinchazo y problemas con la rueda trasera de su bici, y problemas con el tendón de Aquiles nada más empezar a correr, le obligaron a abandonar), y Jan Frodeno ganara las ediciones de 2015 y 2016.

Patrick Lange y Jan Frodeno
Foto: Planeta Triatlón

El belga Bart Aernouts, fue segundo por detrás de Lange perdiendo más de cuatro minutos en meta y bajando también de las 8 horas. Lo suficiente para ganarle la partido al británico David McNamee (+8,31 minutos) en una carrera en la que el dos veces Campeón del Mundo de Ironman hizo un carrerón después de una natación bastante justita (50:37): "No hice la mejor natación, como se puede ver, pero después fue increíblemente bien", dijo Lange.

Más de dos minutos después del australiano Josh Amberger y el tercer clasificado, el compañero de entrenamiento de Kienle, Maurice Clavel, Lange había llegado a la zona de transición después de la primera disciplina. "Patrick no estaba allí, yo estaba un poco preocupado", dijo el entrenador de Lange, Al-Sultan. Sebastian Kienle estaba a tan solo cinco segundos de Lange. En poco tiempo y transcurridos pocos kilómetros en la bici, la carrera empezaría a cambiar. Kienle quería atacar en su disciplina favorita para sacar suficiente ventaja a Lange, sabiendo que en carrera iba a ser imposible. Pero un problema mecánico en su rueda trasera terminó con las aspiraciones del hombre de Mühlacker.

Los mejores triatletas en el segmento ciclista, como el australiano Cameron Wurf, que mejoró su récord de ciclismo del año pasado en 4:09:36 horas (más de tres minutos en condiciones casi sin viento), no fueron rivales en la victoria después para Patrick Lange. Gorra al revés en la cabeza, siempre nuevas esponjas de agua para refrescarse bajo el traje, Lange salió con la seguridad del que sabe que no puede fallar. En 2016 ya había corrido el maratón más rápido jamás corrido en un Campeonato Mundial en Hawaii en 2:39:45 horas cuando terminó tercero. En 2017 estableció el récord por primera vez con una victoria. En esta ocasión, Lange terminó en 2:41:32 remontando posiciones en los primeros 8,5 kilómetros hasta pasar a liderar la prueba en el kilómetro 16, momento a partir del cual no hubo rival y la carrera pasó a decidirse en la pelea por el segundo y tercer puesto.

Es, sin duda, el mejor día en la vida de Patrick Lange, no nos queda ninguna duda.

ARTÍCULOS RELACIONADOS