Foto: World Triathlon // Wagner Araujo
Actualidad / Triatlón / Así celebra Bermuda el Día Nacional de Flora Duffy

Así celebra Bermuda el Día Nacional de Flora Duffy

"Imagina que te levantas por la mañana y es tu día nacional", comentaba Will McCloy hace un mes. Bien, ese día ha llegado para Flora Duffy: Bermuda, el país de la campeona olímpica, está de fiesta en su nombre.

Un país volcado con su primer oro olímpico

El pasado 10 de septiembre, el Gobierno de Bermuda hacía pública su decisión en su cuenta de Twitter: "Se declara el día 18 de Octubre de 2021 como fiesta nacional en reconocimiento al éxito de Flora Duffy en los Juegos Olímpicos".

Una determinación compartida por el 98% de la población, según un reciente estudio de Narrative Research Bermuda. De hecho, entre las diferentes propuestas para honrar el primer oro olímpico de la historia del país, el 49% de la población ha escogido el Día Nacional como la más adecuada.

El pasado 11 de octubre, la deportista ya fue recibida por todo lo alto en su país, donde el público abarrotó las calles.

Día nacional Flora Duffy
Foto: Instagram Flora Duffy

Entre las demás opciones, el 54% también ha votado a favor de renombrar una instalación deportiva en su nombre y el 52% quiere incluir su nombre en la lista de Héroes Nacionales. Más del 20% también ha votado a favor de hacerle una estatua y ponerle su nombre a un puente o un edificio público.

Un concierto, un sello conmemorativo o un estadio con su nombre para celebrar a Flora Duffy

Entre los los eventos programados para el Día de Flora Duffy, este lunes 18, se encuentran la presentación de un sello conmemorativo, renombrar el Estadio South Field como Estadio Flora Duffy, un concierto y una recepción con desayuno en homenaje a la también campeona del mundo de 2020

Además, de un estadio con su nombre, Duffy contará también con una colina en su honor. Corkscrew Hill, la famosa subida donde el trío noruego puso patas arriba la Serie Mundial de Bermuda en 2018, llevará desde ahora el nombre de la mejor deportista de todos los tiempos del país.

Y todo esto no parece demasiado, porque, sin duda alguna, Flora Duffy y Bermuda, tienen mucho que celebrar juntos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS