Foto: Skechers
Actualidad / Running / Diego García: “Voy a pelear por todo en Tokio, jamás habíamos tenido este nivel en la selección”

Diego García: “Voy a pelear por todo en Tokio, jamás habíamos tenido este nivel en la selección”

Diego García, campeón de España en los 20 km marcha está seguro de que conseguirá una medalla en los Juego Olímpicos de Tokio tras un buen inicio de 2021.

El madrileño de 25 años podría convertirse en una de las grandes bazas de España para lograr la medalla en los juego olímpicos de Tokio. Sus buenas sensaciones y los grandes resultados como la victoria en los 20 km marcha en el Gran Premio de Los Cantones, hacen soñar a Diego García, que competirá en Tokio en la misma categoría.

Él mismo ha afirmado que actualmente está compitiendo por encima de su nivel y que cada año que pasa está mejorando cada vez más y las olimpiadas han llegado en su mejor momento de forma.

Además, ahora mismo el nivel de la sección es muy alto, como nunca antes visto en lo que a marcas se refiere y, por lo tanto, esto debería de reflejarse en las olimpiadas a través de medallas olímpicas.

Además, Diego sabe de sobra que van a ser unos juegos completamente diferentes. La prueba de los 20 km de marcha, se ha trasladado a Sapporo debido a las condiciones climáticas, por lo que este último cambio puede signficar que haya resultados inesperados.

Como ejemplo, tenemos la dureza que supuso el Mundial de Doha de 2019, donde el extremo calor condicionó de manera evidente la carrera.

El madrileño es consciente de lo que supone este traslado de la competición y es un atleta que está dispuesto a darlo todo en cada competición que realiza afirmando que la única manera que hay de terminar una carrera ganando es mentalizándote en la victoria desde el momento en que empieza la carrera.

Por ahora, cinco de las catorce medallas olímpicas que España ha logrado en atletismo han sido en la categoría de marcha y todo apunta a que este año, el número podría aumentar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS