Foto: Graeme Murray // Red Bull Content Pool
Actualidad / Triatlón / Doble desayuno y cena contundente, así es un día de Lucy Charles

Doble desayuno y cena contundente, así es un día de Lucy Charles

La tres veces subcampeona en Kona afronta una temporada cargada de retos, entre ellos el de bajar de ocho horas en los 226 kilómetros. Esto es lo que cuenta sobre su día a día en el diario Daily Mail.

Segunda en Challenge Miami y segunda en la Super League Triathlon Arena de Londres, Lucy Charles buscará el oro pendiente en Challenge Mogán Gran Canaria. Pero mientras llega el 24 de abril, en Planeta Triatlón vamos a conocer un poco más de la rutina de la atleta de Red Bull.

Primero vamos con los números grandes. Según cuenta el artículo, Lucy Charles quema un mínimo diario de 3.500 calorías y entrena todos los días de las semana. Pero para ello, también es muy importante descansar y comer correctamente.

Doble desayuno (con visita a la piscina de por medio)

A las cinco de la mañana suena su despertador, y el día arranca para los Charles-Barclay. El primer bocado consiste en un bol de avena o en un 'bagel' de plátano, en función del día y de lo que apetezca. De ahí se van directamente a la piscina.

Lucy Charles

Triatlón Gran Bretaña
Todas las noticias

Para la piscina hay dos opciones. Tienen la de casa, la 'endless-pool' valorada en 40.000 dólares (y donde los largos lucen menos) o el Centro Acuático de Stanford para el que tienen acceso libre garantizado. Después de un primer tute en el agua, viene el segundo desayuno, el más copioso.

"Después vuelve a por su segundo desayuno del día, que suele ser una tostada de huevos escalfados y aguacate", cuenta el artículo el extenso artículo. Tras ese segundo tentempié, la de Essex pasa a cosas más exigentes como la fuerza, la bicicleta o la carrera a pie.

Por acabar con la dieta, en la cena es donde los Charles-Barclay se explayan. "Obviamente comemos mucho porque quemamos muchas calorías", cuenta Lucy. Y es que las cenas son ricas en carbohidratos, mucha pasta y mucho arroz y de vez en cuando, hasta unas pizzas.

Veinte horas semanales mínimo de entrenamiento

"Llegamos a la 30 horas cuando estamos preparando o cerca de una carrera importante", revela Charles al Daily Mail. Sin embargo en el artículo deja claro que no es una máquina y que no todos los días se levanta con el mismo ánimo de entrenar.

"Somos humanos, hay días que me siento más cansada y me cuesta más empezar la jornada", se sincera la de Cube, que también aclara que no suele saltarse ninguna sesión. Eso no quiere decir que no haya algún atajo eventual.

lucy charles running mejorar técnica de pisada
Foto: James Mitchell // Red Bull Content Pool

"Alguna vez he intercambiado las sesiones", resume la tres veces subcampeona en Kona, que ahora está metida de lleno en el intento de bajar de ocho horas en la larga distancia. El evento será en marzo de 2022 y enfrentará a Charles con Nicola Spirig en un reto que jamás se ha intentado con anterioridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS