Actualidad / Running / Doblete de los hermanos Ingebrigtsen en el Europeo de cross, Filip también gana el oro

Doblete de los hermanos Ingebrigtsen en el Europeo de cross, Filip también gana el oro

Vaya recital el que han dado los hermanos noruegos Ingebrigtsen hoy en el Campeonato Europeo de campo a través. El menor de los hermanos, Jakob, de 18 años, no falló y cumplía el pronóstico ganando por tercera vez consecutiva el título en su categoría sub-20. Horas después, Filip, el hermano intermedio del trío de corredores y con 25 años terminó con la escuadra turca de origen keniano, con el belga Kimeli, con Crippa y con el español Mechaal, corriendo con un mono de los que nos gustan en triatlón y con un mejor registro de 3:30 en el 1.500 se imponía con autoridad en la meta del Campeonato Europeo absoluto de cross.

Filip Ingebrigtsen
Foto: Twitter // Euopean Athletics

Nada más empezar la carrera Mechaal se puso a tirar para empezar la selección de corredores que lucharían por el título y eliminar a otros: los tres turcos, Kaya, Arikan y Kigen, el italiano Crippa, el sueco Solomon, el belga Kimeli y Filip Ingebrigtsen.  Poco a poco la carrera se fue endureciendo gracias al ritmo marcado por Kigen y Kaya, que consiguieron reducir el grupo a tan solo cuatro corredores, los dos turcos junto con Kimeli y Filip Ingebrigtsen. La planta corriendo que ha demostrado el corredor noruego no ha pasado desapercibida en ningún momento, un correr fácil y elegante, propio de la pista. Su final demoledor en el tramo de arena de playa ha dejado fuera de cualquier opción a Kimeli, otra victoria más para un integrante de la familia más popular en Noruega. Victoria para Filip con 28:49, Isaac Kimeli segundo con 28:52 y tercero ha sido Aras Kaya con 28:56. Adel Mechaal fue octavo entrando en 29:20 y España fue cuarta por equipos y el triunfo fue para Turquía. El mayor de los hermanos Ingebrigtsen, Henrik, acabó en el puesto 18 en 29:45, 56 segundos más tarde que su hermano.

¿Qué está pasando en Noruega? Ésa es la pregunta que deberíamos hacernos. Ayer triplete de Noruega en el 70.3 de Bahrein con récord del mundo incluido, y hoy doblete en el Europeo de campo a través.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS