Foto: Challenge Mogán Gran Canaria
Actualidad / Triatlón / Cómo ver en directo el Anfi Challenge Mogán

Cómo ver en directo el Anfi Challenge Mogán

El sábado a las 9:00 de la mañana (8:00 hora local en el archipiélago canario) tenemos una cita ineludible con el triatlón. En el Anfi Challenge Gran Canaria se dan cita algunos de los mejores triatletas del planeta.

Finales de abril y tenemos en España un triatlón que bien podría ser un campeonato de Europa o un Championship de Samorin. En el sur de Gran Canaria van a estar los mejores de Europa y varios campeones del mundo y olímpicos como Jan Frodeno y Nicola Spirig.

Repasa la carrera

Pese a que en primera instancia no había nada previsto al nivel de Challenge Daytona o Challenge Miami, finalmente sí tendremos la oportunidad de seguir en directo la carrera.

Será a través de Youtube, o en la web de Challenge Family, www.challenge-family.live. Tal como han explicado en el comunicado enviado a medios, allí no sólo encontrarás la transmisión en vivo, sino también los tiempos parciales a través de un tracker en vivo y todas sus actualizaciones en redes sociales.

¿Quiénes son los favoritos?

"El primer puesto está adjudicado", nos decía Pablo Dapena el miércoles cuando hablamos con él justo antes de volar a Canarias. Todas las miradas están puestas en Jan Frodeno, el gran favorito para la prueba masculina.

En la prueba femenina está todo algo más abierto. La baja de Lucy Charles cambia un poco las perspectivas y amplía el abanico. En Planeta Triatlón le hemos preguntado a Judith Corachán: "Veo el podio con Spirig, Norden y Katrina (Matthews)".

La triatleta catalana busca recuperar sensaciones, tras un Challenge Daytona en el que no pudo rendir al nivel esperado tras un accidente con la bicicleta los días previos.

"Para mañana quiero disfrutar y competir. Me estoy encontrando bien y quiero disfrutar", nos cuenta en Mogán el día previo a la carrera.

La discípula de Carles Tur es, junto a Sara Pérez, la gran esperanza española para asomarse al podio en Mogán. "Siendo realistas son mejores que yo, he competido muchas veces con ellas y me ganan. Confío mucho en mí pero tengo que ser realista", resuelve con sinceridad la discípula de Jaime Menéndez de Luarca.

Raña prevé una "carnicería"

Diego Rodríguez, que está cubriendo el evento in situ también ha podido hablar con Iván Raña. El 'Animal' se enfrenta a su segunda carrera de la temporada después de terminar con buenas sensaciones el 70.3 de Dubai.

"Veo una carrera muy rápida de salida porque hay buenos nadadores", prevé el veterano triatleta gallego. Tampoco va a ser fácil el sector ciclista, ya que al ser varias vueltas vaticina "muchos adelantamientos a los grupos de edad".

Foto: SLS Bikes

"Creo que va a ser una carrera muy rápida porque hay un nivel altísimo", explica Raña, que cree que no habrá respiro en ningún momento. De hecho adivina una última vuelta ciclista que "va a ser una carnicería". Iván buscará aguantar con los mejores para bajarse a correr con opciones de dar algún susto.

Sigue en directo el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria a partir de las 9.00 (hora peninsular)

ARTÍCULOS RELACIONADOS