Actualidad / Running / Este viernes Kilian Jornet buscará el récord de 24 horas corriendo en pista

Este viernes Kilian Jornet buscará el récord de 24 horas corriendo en pista

Este viernes 27 de noviembre Kilian Jornet buscará el récord de 24 horas corriendo en pista en lo que se ha denominado el reto 'Phantasm 24'. Se lanzará a por un récord que data nada más y nada menos que de 1997: 303,506 kilómetros establecidos por todo un histórico del atletismo de resistencia, Yiannis Kouros.

Esto supone cifras que a cualquier mortal asustarían: 759 vueltas al tartán a un ritmo de 4'45" el kilómetro, con 2'05" para cada vuelta de 400 metros. En cuanto a la media, habrá de completar cada una de ellas en 1h40'06" y cada maratón en 3h20'12".

"Será divertido y doloroso ver cuánto puedo correr en 24 horas", reconoce Jornet.

Todo dependía de la situación metereológica en Noruega. Las nevadas caídas este último fin de semana habían hecho imposible acometer el intento hasta ahora y finalmente se ha decidido empezar este viernes a las 10:30 horas.

¿Dónde?

El intento de récord tendrá lugar en la pista de 400 metros en Måndalen (Noruega) sin público alguno como medida de seguridad. Se esperan temperaturas de entre los 0 grados por la noches y los 5 por el día.
La mayor parte del reto 'Phantasm 24' se desarrollará de noche, ya que en en Mandalen solo hay siete horas de luz al día en esta época del año.

Jornet cambiará de dirección cada cuatro horas en una pista en la que se ha entrenado durante varios meses. Para que la carrera sea oficial también competirán varios atletas noruegos especializados en larga distancia.

El calzado que utilizará Jornet este domingo en Noruego será las Salomon Phantasm que la compañía francesa diseñó a medida para su paso al asfalto, y que seguro van a tener un buen escaparate este próximo fin de semana.

No hay que presentar a nadie a Kilian Jornet, siete veces campeón de la Copa del Mundo de carreras por montaña. Todos conocemos sus gestas y sus diferentes registros en varias distancias, desde los 10K que corrió el pasado mes de octubre, hasta un maratón en cinta de correr, por no hablar de sus registros en montaña, su especialidad y lo que más le gusta.

A partir de las 10:30 horas del próximo viernes, todos estaremos pendientes de este nuevo intento de récord de Kilian Jornet en un terreno que a priori no es el suyo, la pista de tartán.

¿Cómo seguir en directo las 24 horas de Kilian Jornet en pista?

Podremos seguir a Kilian Jornet este viernes a partir de las 10:30 horas por streaming a través de la página web de Salomon.

ARTÍCULOS RELACIONADOS