Foto: Twitter // Virgin Money London Marathon
El Maratón de Londres se podrá ver en directo en Teledeporte

El Maratón de Londres se podrá ver en directo en Teledeporte

El próximo 4 de octubre los aficionados al atletismo tienen una cita ineludible: una nueva edición del Maratón de Londres.

La prueba, que tenía que haberse celebrado el pasado mes de abril, se ha tenido que adaptar a la nueva situación mundial: no solo ha eliminado la prueba popular, en la que se iban a dar cita más de 40.000 personas, sino que además ha adaptado el recorrido para que los PROs gocen de la mayor seguridad sanitaria posible.

Una burbuja para evitar contagios

La prueba ha diseñado un protocolo para extremar las medidas de seguridad. En primer lugar, no habrá espectadores en el recorrido, como se ha visto recientemente en el Campeonato de España de triatlón sprint de Pontevedra, o en las Series Mundiales de Hamburgo, desplazadas de su ubicación habitual.

Kenenisa Bekele
Foto: Instagram // Vitality Big Half

Además, la prueba transcurrirá en un circuito cerrado de 19 vueltas de 2'15 kilómetros dentro de St. James's Park, a los que se añadirán 1.345 metros más hasta la tradicional meta.

Por otra parte, los deportistas -con Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele a la cabeza, contarán con un hotel propio en el que todos podrán realizarse los tests necesarios, así como convivir en un entorno libre de contagios.

¿Dónde ver el Maratón de Londres? Teledeporte en directo y abierto

La gran noticia del día será la emisión de la prueba, en abierto y en directo, a través de Teledeporte.

Aún no están disponibles los horarios, pero es de suponer que vayan en concordancia con los de la BBC, responsable de la realización.

La cadena británica conectará a las ocho de la mañana, hora española, y finalizará la emisión a las once de la mañana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS