Foto: swiss-image.ch
Actualidad / Dos españoles finishers del Inferno Triathlon, uno de los triatlones más duros de Europa

Dos españoles finishers del Inferno Triathlon, uno de los triatlones más duros de Europa

El Inferno Triathlon es uno de esos triatlones que te dejan el culo todo torcido: Natación de 3'1kms en el lago de Thun, al norte de los Alpes suizos, a 560 metros de altitud. Imaginad qué temperatura debía haber ahí. Después, 97 kms de ciclismo en ruta con un desnivel acumulado de 2.145 metros.

Si con esto no tuviéramos suficiente, después hay que coger la bicicleta de montaña y jarrearse otros treinta kilómetros, con otros 1.180 metros de desnivel. Es decir, entre los dos segmentos de bici nos vamos a casi 3.300 metros de desnivel en apenas 127kms acumulados. Una barbaridad.

Pero queda encima la carrera a pie: 25 kms al trote con una inclinación de 2.175 metros, acabando en Schilthorn, a 2.970 metros sobre el nivel del mal.

Para esta locura de prueba hay plazas limitadas, 333, de las cuales este año dos habían sido para españoles: el vasco Imanol Etxeberría, de Beasain, y el catalán Alex Pla, de Cerdanyola del Vallès. Pues bien, ambos lograron alcanzar la meta. Imanol en 10h19', una auténtica barbaridad, y Alex en 12h17', que también tela marinera.

El ganador de la prueba fue el suizo Jan Van Berkel, de 30 años, que logró finalizar en un salvaje tiempo de 9h06'. Los 25kms de carrera a pie, con todo ese desnivel, se los jarreó en 3h20'. Nada más y nada menos. En fin, una barbaridad todo.

Aquí tenéis la entrada en meta de Alex, para que os hagáis a la idea de qué se habían metido todos estos valientes entre pecho y espalda.

ARTÍCULOS RELACIONADOS