Foto: Ironman
Actualidad / Dos nuevos atletas por debajo de las ocho horas en Ironman

Dos nuevos atletas por debajo de las ocho horas en Ironman

Hasta el momento solo 35 hombres han sido capaces de completar un distancia Ironman por debajo de las ocho horas. El récord ya nos le sabemos: Jan Frodeno con 7h35'39" hace unas semanas en el Challenge Roth, la prueba tradicionalmente más rápida de todo el circuito. No en vano, de esos 35 hombres, once, es decir, casi un tercio, lo han logrado en la ciudad germana.

Pues bien, este fin de semana estamos de enhorabuena, porque dos nuevos triatletas añaden su nombre a esta exclusiva lista, y además ambos lográndolo en la misma prueba, el Ironman de Copenhagen: El sueco Patrik Nilsson, que se hizo con la victoria con un tiempo final de 7:49:18, y el del británico Will Clarke, que logró la segunda posición con 7:59:31.

Patrik Nilsson Ironman
Foto: Ironman

Es curioso que haya sido en la capital danesa, porque de las 57 veces que se ha logrado bajar de las ocho horas, en ninguna ocasión previa había sido en Copenhagen. Esta honrosa clasificación la lidera Roth de manera abrumadora: 25 veces. Después, Klagenfurt con ocho y Frankfurt con siete.

Además, en la clasificación global de mejores marcas en distancia Ironman, las 7:49:18 de Patrik Nilsson le colocan con la séptima mejor marca de la historia, justo por delante de la victoria en el Campeonato de Europa de Frankfurt 2015 de Jan Frodeno.

En este listado, por cierto, hay tres españoles:

  • Iván Raña, con su victoria en Klagenfurt en 2014 con 7:48:13.
  • Víctor del Corral, con su victoria en Florida en 2013 con 07:53:12.
  • Eneko Llanos, con su victoria en Arizona en 2011 con 07:59:38.

ARTÍCULOS RELACIONADOS