Actualidad / Running / El duelo entre Bruno Hortelano y Óscar Husillos termina en récord de España de 400 metros

El duelo entre Bruno Hortelano y Óscar Husillos termina en récord de España de 400 metros

Se veía venir. Ya lo decíamos que esto terminaba en récord de España de 400 metros y vaya si lo ha hecho. Óscar Husillos y Bruno Hortelano se veían hoy las caras en el Meeting de Madrid 2018 para retarse en un duelo que ha resultado apoteósico. Las dos "H" Hortelano y Husillos hoy han marcado historia en el atletismo español al bajar ambos el récord de España de Cayetano Cornet (44.96), que databa de 1989. La plusmarca se queda con el nombre de Bruno Hortelano que paró el crono en 44.69. Husillos terminó en 44.73. 

Un duelo increíble con el que nos han hecho vibrar hoy en Moratalaz. Llevábamos esperando ya casi 30 años desde que Cornet consiguiera aquella marca. Vaya dos corredores velocistas tenemos ahora mismo e España, capaces de plantar cara a cualquier atleta mundial.

La pista de Moratalaz es santa para Bruno Hortelano. En 2016 consiguió el récord de 100 metros y hoy ha vuelto a conseguir un récord para la historia, "Este lugar es especial, desde luego", decía.

El plusmarquista nacional de 100 y 200 metros Bruno Hortelano, ya había dejado claro que había vuelto para ganar. Reapareció con éxito en Tenerife tras casi dos años fuera de la competición y volvió a ganar con ese 45.67 acreditado el pasado 26 de mayo en Oordengem. Hoy ha demostrado que está más que recuperado del accidente de tráfico sufrido en 2016.  "Estoy en paz conmigo y vine a correr muy rápido, porque estoy muy en forma", decía Hortelano.

La carrera y el récord de España de 400 metros

Hortelano salía por la calle 6, Husillos por la 4 y Maslak por la calle 7. Bruno, velocista de corta distancia cogió la compensación a Maslak y al terminar el 200 ya estaba en cabeza. Su trabajo de resistencia se ha visto compensado aguantando los últimos cien metros sin perder velocidad ni técnica ante el apretón final de Óscar Husillos y Luguelín Santos. La carrera fue para el dominicano que se la llevó en 44.66. Hortelano plusmarca (44.69) y Husillos con tan solo cuatro centésimas de diferencia con Hortelano (44.73).

ARTÍCULOS RELACIONADOS