Foto: María Pujol (izda) y Dolça Ollé (dcha)
Actualidad / Triatlón / Duelo de titanes en Challenge Salou: María Pujol y Dolça Ollé

Duelo de titanes en Challenge Salou: María Pujol y Dolça Ollé

Las actuales campeonas de España, María Pujol y Dolça Ollé, han confirmado su asistencia en Challenge Salou 2017, según nota de prensa emitida por la organización. Se unen así a la larga lista de atleas PRO internacionales que se verán las caras el próximo 28 de mayo. Tanto María Pujol como Dolça Ollé estarán en el cajón Élite de salida de la tercera edición de Challenge Salou. No olvidemos que Challenge Salou será la última prueba puntuable para el campeonato de Europa 2017 que se celebrará el fin de semana siguiente en Samorin, Slovakia y la primera para 2018. A la impecable organización de la prueba hay que sumarle lo atractivo que la hace el reparto de 25.000 € en premios.

María Pujol

María Pujol es la actual Campeona de España de Triatlón de media distancia y laureada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como una de las 100 mujeres más influyentes de este país. Las top 100 mujeres tiene como objetivo dar visibilidad e impulsar el talento femenino en los diferentes ámbitos y sectores. Sigue con su Asociación y Club #nosotrasSI, cuyo objetivo es el fomento de la actividad física y la salud en la mujer.

Foto: mariapujol.com
Foto: mariapujol.com

Dolça Ollé

Dolça Ollé es la actual campeona de España de Larga Distancia y se prevé una dura lucha entre ambas por hacerse con la victoria final.

olle

 

¿Cómo será Challenge Salou 2017?

Aunque es una prueba más que conocida por muchos de vosotros, Challenge Salou consta de 1.900 metros de natación, 90 kms de bicicleta y 21 kms de carrera a pie por el paseo marítimo de Salou.

Challenge Salou - Costa Daurada

 

La prueba sigue manteniendo el circuito de ediciones anteriores. Comenzará en la playa de Levante, en el Paseo Jaume I; continuará hasta l’Hospitalet de l’Infant en el tramo de bicicleta a vuelta única donde los triatletas podrán, de manera exclusiva, “volar” por una autovía A7 cerrada al tráfico para el evento y acabarán con el segmento a pie por el paseo Jaume I, lo que supone un circuito muy rápido y es que hasta más de 10 triatletas han superado la barrera de 4h en este circuito.

A falta de 20 inscripciones para colgar el cartel de “no hay dorsales”

Las inscripciones para el Challenge Salou 2017 ya han superado los 980 triatletas inscritos y solo quedan 20 plazas por repartir. En cuanto alcance la cifra de los 1.000 inscritos, finalizará el plazo de inscripción.

Si no te has inscrito ya, mucho nos tememos que te vas a quedar sin dorsal. ¡¡Inscríbete ya!!

ARTÍCULOS RELACIONADOS