Foto: Team Sunweb
Actualidad / Ciclismo / El ciclista de 19 años, Edo Maas, del Team Sunweb, parapléjico tras chocar contra un coche

El ciclista de 19 años, Edo Maas, del Team Sunweb, parapléjico tras chocar contra un coche

Muy duro golpe hoy para el ciclismo internacional. Edo Maas, del Team Sunweb alemán continental, ha quedado parapléjico tras sufrir un accidente hace unos días en el Piccolo Lombardia. Al parecer, la joven promesa del ciclismo holandés de tan solo 19 años fue atropellado por un coche no autorizado que se introdujo dentro del recorrido de la prueba italiana, no organizada por RCS sport, como la de profesionales. El accidente tuvo lugar en el descenso de la Madonna del Ghisallo.

Edo fue trasladado inmediatamente al hospital Niguarda de Milán con heridas graves, donde ha permanecido desde entonces. El atropello se produjo el pasado 6 de octubre y desde entonces, sigue ingresado con fracturas en el cuello, la espalda y la cara. A petición de la familia, y para evitar especulaciones, el equipo ha hecho una actualización de su estado de salud: "Edo ahora está completamente consciente y ha estado despierto un par de días, y responde bien a sus familiares y compañeros de equipo que lo visitan. Las fracturas en la espalda y las lesiones en la cara han requerido múltiples cirugías intensivas durante la última semana, todas con éxito. Actualmente, Edo está asimilando el diagnóstico por el que la fractura de la espalda le ha provocado paraplejia, una pérdida de la sensación nerviosa en las piernas. En este momento, es poco probable que recupere la funcionalidad en sus piernas pero se mantiene la lucha y la esperanza».

En este momento no se dispone de más información sobre el estado del joven ciclista del Team Sunweb. El equipo alemán pide respeto para la privacidad de Edo y de su familia, en estos difíciles momentos. Se proporcionará otra actualización cuando sea necesario.

Team Sunweb ha querido también lanzar un mensaje para reforzar las seguridad en las pruebas. "Aunque esto no va a cambiar nada esta tragedia, una vez más pedimos a nuestro órgano de gobierno (UCI), que dé prioridad en tiempo y recursos para asegurar y garantizar la implementación de condiciones de carrera seguras para los equipos y sus corredores.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS