Foto: EF Pro Cycling
Actualidad / Ciclismo / El EF Pro Cycling, multado con 4.200€ por su maillot

El EF Pro Cycling, multado con 4.200€ por su maillot

El viernes, antes del comienzo del Giro, EF se hizo viral. El equipo, que tradicionalmente viste de rosa, presnetó una nueva y llamativa equipación de cara a la ronda italiana.

Este maillot era fruto de la colaboración entre Rapha, su marca patrocinadora, y Palace, marca fabricante de material de patinaje y skate.

Desde el primer momento el maillot sembró la polémica, con gran parte de la comunidad renegando de él, y otro tanto aplaudiéndolo por disruptivo.

Sin embargo, todo apunta a que EF no comunicó a la UCI los cambios de diseño a tiempo, y esto ha supuesto que sus ocho ciclistas y el director deportivo fueran multados tras la celebración de la presentación de clubes con 500 francos suizos cada uno.

ef pro cycling maillot
Foto: EF Pro Cycling

"Ropa no conforme durante las obligaciones del podio (Presentación del equipo, 01 de octubre de 2020)" se lee el motivo de la multa en la carta enviada al equipo por la UCI.

"Oh, gente de la UCI", escribía ayer Jonathan Vaugthers, director del equipo, en su cuenta de twitter, "ustedes siempre buscando lo mejor para el deporte, ¿verdad?"

"Gracias por los 4.000 dólares de multas por llevar nuestros patos locos. Espero que David Lappartiente disfrute de su cena a nuestra cuenta".

La UCI emite un comunicado explicando el motivo de la sanción

Tras el revuelo formado, la Unión Ciclista Internacional se ha visto obligada a emitir un comunicado explicando los motivos que han llevado a sancionar al club norteamericano.

"Toda vestimenta ha de ser primero presentada a la UCI en su versión final para su aprobación, incluso en el caso de un cambio temporal para un evento, en particular para evitar que se asemeje a la camiseta de otro equipo o a la de un líder de la clasificación general".

ef pro cycling maillot
Foto: EF Pro Cycling

"El equipo EF Pro Cycling", continúa el comunicado, "exhibió un maillot diferente al que se había presentado anteriormente a la UCI durante la presentación de los equipos para el Giro de Italia 2020".

¿Se les multará todos los dias?

Ahora la duda radica en saber si EF Pro Cycling va a ver cómo se le penaliza con 4.200 dólares en cada etapa, o si solo será en aquellas en las que alguno de sus ciclistas suban al podio.

No apunta la situación a que vayan a cambiar de maillots, máxime cuando han sido un éxito de marketing y de comunicación.

Rapha, que debutó con el equipo en 2019, reconoce que colaboró con Palace por su falta de pasado en ciclismo y el conocimiento de sus tradiciones, lo que permitía diseñar "un kit de equipo bastante diferente a cualquier otro visto en el pelotón hasta ahora".

ARTÍCULOS RELACIONADOS