Foto: Skechers
Actualidad / Running / El 24 de noviembre llega una nueva edición del 10K de Canillejas, patrocinado por Skechers

El 24 de noviembre llega una nueva edición del 10K de Canillejas, patrocinado por Skechers

El último fin de semana de noviembre vuelve a traernos una de las carreras más tradicionales del calendario de running madrileño: el 10K de Canillejas, conocido como Trofeo José Cano, que en este 2019 celebra su cuadragésima edición.

Un año más la prueba contará con el apoyo de Skechers, marca que viste a triatletas del nivel de Lionel Sanders o Cody Beals, a nivel internacional, o Gustavo Rodríguez, Miquel Blanchart o Martín Fiz a nivel nacional.

40 años de Trofeo José Cano

Esta castiza carrera de 10.000 metros, cuya primera edición se celebró el 23 de noviembre de 1980, presume de mantener un vínculo legendario con los corredores aficionados de San Blas y de poseer uno de los trazados homologados más rápidos de toda la Comunidad de Madrid (el año pasado más de 300 corredores bajaron de 40’00” en la distancia), dos buenas razones que, año tras año, animan a Skechers a formar parte del evento.

En la celebración de este cuarenta aniversario, se rendirá homenaje a Roberto Parra y Esther Desviat, dos atletas internacionales de élite que empezaron a destacar, precisamente, en la carrera de Canillejas.

Ganadores y participantes de primer nivel

Esta veterana carrera, que ha contado entre sus vencedores con corredores míticos como el oro olímpico Kipruto, el campeón del mundo de cross Simon Karori y el ganador del maratón de Nueva York Steve Jones, entre otras muchas figuras del atletismo mundial, cuenta, además, con varias categorías infantiles y juveniles en las que han participado grandes atletas que hoy están en la élite.

Y es que, a pesar de su antigüedad, la magia de esta carrera, que en su día llegó a ser portada del diario ‘Marca’, aún conserva la capacidad de sorprender a los corredores, tanto adultos como niños: desde su nacimiento, el Trofeo José Cano no se entiende sin las carreras infantiles.

Los dorsales, en las tiendas Skechers

En esta edición de 2019, Skechers de nuevo facilitará el reparto de los dorsales entre los corredores, a través de sus tiendas del Centro Comercial Plenilunio, en el Parque Empresarial de Las Mercedes, junto al Campo de las Naciones, y la del CC Plaza Rio 2 (Calle de Antonio López, 109, 28026 Madrid).

ARTÍCULOS RELACIONADOS