Foto: Instagram // Antonio Serrat
Actualidad / Triatlón / El Antonio Serrat comentarista, la pequeña gran alegría de los Juegos Olímpicos

El Antonio Serrat comentarista, la pequeña gran alegría de los Juegos Olímpicos

El subcampeón de Europa en distancia Sprint debutó como comentarista y dejó muchas muestras de su conocimiento y también algún que otro momento memorable.

Antonio Serrat está llamado a ser uno de los líderes de la triarmada en los próximos años. De hecho si hubiese sido de cualquier otro país del mundo, habría estado en Tokio corriendo la carrera olímpica, pero en España había tres por delante y el vigués se tuvo que quedar en casa.

La periodista de RTVE, Virtudes Fernández, tuvo la idea de invitar a Serrat a las retransmisiones de las carreras olímpicas. Antonio aceptó, y seguramente Teledeporte fue la única televisión del mundo que tuvo comentando a un triatleta con mejor ranking que muchos de los competidores.

Pues bien, Antonio Serrat ha sido todo un descubrimiento comentando las carreras. El gallego se fue soltando y no solo explicó el triatlón de forma muy didáctica y sencilla para todos aquellos que no conocen las reglas. Desde las tarjetas amarillas, a las transiciones, hasta algunas peculiaridades de cómo es la natación en triatlón, muy distinta a todo lo demás.

Pero donde ha destacado 'Serri' es contando batallitas, ahí su puesta en escena ha sido insuperable y muy entrañable. Más que batallitas todas son trastadas que demuestran el amor de este triatleta por el deporte.

Por ejemplo Serrat contó durante la carrera femenina que en una prueba en Cerdeña, en Cagliari, que el día de antes salió a trotar y no se le ocurrió otra cosa que correr descalzo por una zona de césped. Lo que pasó después en ese trote tan relajante es que se hizo un esguince tremendo que le impidió correr al día siguiente. Primera trastada.

Es gracioso porque a Antonio le iban tirando de la lengua y él iba contando historias y golpes. Otra bien gorda es la que contó de una caída que tuvo en una prueba. Estaba dispuesto a coger la bici de nuevo y seguir hasta que otro compañero le dijo "mejor no te mires la piernas". Antonio tenías las tibias en carne viva a causa de la caída y tenía la intención de seguir.

En el capítulo de cosas divertidas y desconocidas de Serrat, también está una anécdota en el hotel en el que se alojaba la Triarmada en Hamburgo. Según contó en directo, en ese hotel estaba con Mario Mola y Carolina Routier y de repente apareció su padre.

La situación fue que la velada acabó con el padre de Serrat haciendo trucos de magia para el deleite de Supermario y Carolina Routier, un plan que desde luego la delegación española no esperaba.

También hubo espacio para el fútbol en la retransmisión de Teledeporte. Tras una breve tertulia, a Serrat le tiraron de la lengua y acabó confesando que es seguidor del Atlético de Madrid, así que sí, este año Serrat ha ganado la liga.

Antonio Serrat
Foto: twitter // COE

¿Próxima parada de Serrat? Las Series Mundiales de Montreal y Edmonton donde intentará consolidarse en el Top 10. Ahí es donde más nos gusta verlo hablar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS