El apoyo definitivo de la PTO al triatlón español: 15.000 euros para el Campeonato de Media Distancia de Bilbao

El apoyo definitivo de la PTO al triatlón español: 15.000 euros para el Campeonato de Media Distancia de Bilbao

Reparto de premios en Challenge Davos sin celebrarse la prueba, apoyo al Campeonato Canadiense de triatlón, a Helvelynn Triathlon... La PTO lleva semanas tratando de apoyar a los PROs internacionales en una maltrecha temporada en la que sus ingresos por premios se han visto reducidos a la mínima expresión.

Ahora, por fin, le ha tocado el turno a España. La PTO, a través de nota de prensa, ha anunciado que apoyará al Campeonato de España de MD, a celebrar en Bilbao el próximo 26 de septiembre.

Hace unas semanas, cuando se comenzaba a cuajar la noticia, nos lo preguntábamos: ¿Podría la PTO apoyar al triatlón español? La respuesta, afortunadamente, es sí.

La cantidad aportada por la organización con sede en Londres será de 15.000 euros, a sumar a los 6.000 que ya tenía la bolsa de premios. Esto supone que el ganador y la ganadora de la carrera se embolsen aproximadamente 5.000 euros.

¿El mejor startlist de la historia?

El apoyo de la PTO, ya conocido por los principales triatletas de nuestro país desde hace una semana, ha hecho que finalmente tres nombres se unan al cartel: Javier Gómez Noya y Albert Moreno en chicos, y Judith Corachán en chicas.

De esta manera, el Campeonato de España de MD contará con el mejor cartel de la historia, con figuras como la de Gustavo Rodríguez, Cristóbal Dios, Gonzalo Fuentes en la prueba masculina, y Gurutze Frades y Anneke Jenkins en la femenina.

La incógnita será Pello Osoro. El ibarrés, inscrito, no sabe en qué estado llegará a la prueba: "Llevo tocado del soleo cinco semanas y ya son sin correr", nos decía por teléfono el lunes. "En lo demás cero problemas, pero correr nada de nada".

Tendremos nuevos campeones

Entre las ausencias destacadas cabe destacar las de Ander Okamika y Helene Alberdi, vigentes campeones.

Ander, centrado en su faceta ciclista, ha tenido que renunciar a la cita. "Llevo un mes sin correr", comentaba la semana pasada. "Sí que he nadado algo, pero después de la caída en la Vuelta a Cantabria ahora no puedo por las heridas".

Emilio Aguayo, que tras unos días lesionado, finalmente tampoco estará en la linea de salida. No obstante, el valenciano se probará este domingo en Almassora para ver en qué estado de forma se encuentra.

ARTÍCULOS RELACIONADOS