Foto: World Triathlon // Bem Lumley
Actualidad / Triatlón / El bonito gesto de Saleta Castro con Vicente Jara en meta de Challenge Almere

El bonito gesto de Saleta Castro con Vicente Jara en meta de Challenge Almere

"Mi carrera de hoy va por ti y tu familia, Vicente Jara", escribía Saleta Castro hace unos minutos en su cuenta de instagram.

La gallega, que ha logrado terminar octava en Challenge Almere y con ello volver a recuperar las sensaciones que no tenía desde hace dos años, cuando terminó quinta en IRONMAN Frankfurt, le ha dedicado la carrera a Vicente Jara.

Vicente, triatleta popular y finisher del Campeonato del Mundo de IRONMAN y del de IRONMAN 70.3, sufría hace dos meses un atropello mientras entrenaba en bicicleta que le mantiene postrado en silla de ruedas desde entonces.

"Mil huesos rotos y lesión medular grave", escribia hace unos días el propio Vicente en su cuenta de Instagram, en la primera instantánea que se le ve desde que el 6 de junio ocurriese el accidente.

Por el momento se encuentra en el Hospital de Toledo, recuperándose poco a poco. Seguro que el gesto de Saleta le ayuda un poco en la rehabilitación.

Una carrera en progresión

La vuelta de Saleta a la larga distancia no ha podido ser mejor: salía de la natación en el primer grupo perseguidor, a algo menos de tres minutos de una Sarissa de Vries que intratable ha liderado la carrera de principio a fin.

Ya en el segmento ciclista, ha ido perdiendo posiciones, hasta incluso estar entre las últimas clasificadas parciales.

Pero no era más que un impulso para la carrera a pie, en la que poco a poco ha ido adelantando adversarias y, con un parcial de 3:10:13, ha terminado entrando en el TOP10 de la carrera.

Con este tiempo incluso mejora su posición en los últimos Campeonatos del Mundo de LD, disputados en Pontevedra, donde terminó novena.

ARTÍCULOS RELACIONADOS