Foto: Instagram // Davide Rebellin
Un ciclista que compitió con Induráin, cerca de hacer otro Top 10 con casi 50 años

Un ciclista que compitió con Induráin, cerca de hacer otro Top 10 con casi 50 años

A falta de un mes para cumplir los cincuentena, el mítico ciclista de San Bonifacio Davide Rebellin, está dentro del Top 10 en el Sibiu Tour, una carrera durísima en el corazón de Transilvania.

En la víspera de un España - Italia en la Eurocopa, en Planeta Triatlón vamos a elevar la figura de uno de los pocos ciclistas del pelotón que gana a Alejandro Valverde en años. Se llama Davide Rebellin y empezó en esto de la bicicleta en 1992.

Cuando Davide Rebellin dio el saltó al ciclismo profesional, a Tadej Pogaçar aún le quedaban seis años para nacer. Con esa frase podría terminarse el artículo, pero aún tenemos unos cuantas cosas más que contaros.

Rebellin ha corrido desde 1992 contra todos los colosos de la historia reciente del ciclismo. Debutó en esto de dar pedales cuando Indurain solo llevaba dos victorias en el Tour y ha compartido pelotón con Ullrich, Armstrong, Pantani y todos los grandes de las últimas tres décadas.

El pasado año, con 48 años, Rebellin se unió al Work Service Marchiol Vega, un equipo continental italiano en el que aparece como uno de los líderes del equipo. Esta semana está siendo noticia por sus prestaciones en Rumanía, en una carrera de cuatro etapas como el Sibiu Tour, una ronda muy duro y con prestigio pese a coincidir con el Tour de Francia.

Después de tres etapas y a falta de la última, Davide es décimo a dos minutos del líder, el también italiano Giovanni Aleotti.

El líder de la carrera rumana nació en 1999 cuando Rebellin ya había ganado una etapa en el Giro y la Clásica de San Sebastián, casi nada.

Pero es que con 49 añazos, sigue manteniendo un nivel tremendo. En la tercera etapa de Sibiu, Davide acabó la etapa duodécimo con algo más de un minuto de demora sobre los líderes. Pero es que acababa en un puertazo tremendo en que se subían más de 1.500 metros. En esa etapa rodaron a casi 38 kilómetros por hora, casi nada.

Davide Rebellin subió un puertazo de más de 1.500 metros de desnivel
Foto: Sibiu Tour

¿Lo conseguirá Rebellin? ¿Acabará en el Top 10? Saldremos de dudas esta tarde de martes.

Davide Rebellin posa con su bicicleta
Foto: Instagram // Davide Rebellin

En España también tenemos algunos ejemplos parecidos

Aunque Valverde es el mejor referente de los ciclistas metidos en la cuarentena, sobre todo porque es el que guarda mejor nivel, tenemos otros buenos ejemplos.

El albaceteño Óscar Sevilla también sigue dándole al pedalier con sus 44 años. En su caso vive en Colombia y compite en el Team Medellín, pero sigue compitiendo en Europa y hace sus pinitos en algunas carreras como el Tour de Rwanda donde fue octavo.

Sevilla coincidió en el Campeonato de España con otro viejo rockero. Francisco Mancebo tiene 45 y hace poco más de dos meses acabó cuarto en el Tour de Japón. Los dos intentaron hacer su particular machada en el campeonato de España, pero finalmente la sangre joven se impuso.

44, 45 y 49 años, casi nada, si esto no es amor por el ciclismo...

ARTÍCULOS RELACIONADOS