Foto: Morvedre Triatlón
Actualidad / Triatlón / El increíble (y surrealista) final del Triatlón de Sagunto

El increíble (y surrealista) final del Triatlón de Sagunto

El Triatlón de Sagunto nos ha dejado la imagen viral del fin de semana en el mundo del triatlón. Un triatleta se las prometía muy felices a diez metros del arco de meta y de repente ha ocurrido lo que ningún triatleta que va líder desea que le pase.

Campeonato de Europa en Kitzbühel, Campeonato de España de clubes en A Coruña y Triatlón de La Rioja, este fin de semana teníamos para elegir. Lo que nadie podía saber es que el momento más potente del domingo nos lo dejaría el Triatlón de Sagunto, seguramente la prueba más modesta de todas.

Lo que ha ocurrido es uno de esos momentos de "tierra trágame" que ningún triatleta quiere vivir en su carrera, y también una vivencia que al protagonista le va ayudar a relamerse tanto en sus victorias.

A poco menos de diez metros del arco de meta el triatleta que va primero se ve ganador y de repente se gira hacia el público. En un arranque tipo Rafael Nadal en semifinales del Open de Australia incluso cierra el puño con ganas y rabia, no cabe duda de que era una gran victoria.

Sin embargo en ese lapso de tiempo que disfruta de su victoria, por la derecha le pasa otro triatleta que va como una exhalación, rapidísimo. Es que apenas ni se le ve en el vídeo, va esprintando como si fuera haciendo series en el parque.

Ese segundo triatleta pasa a ser primero y es el que levanta la cinta en meta. Todo ello ante la incredulidad del público, que se miran unos a otro ante lo surrealista del momento que acaban de vivir.

Aquí podéis ver el momento exacto del final de la prueba en Sagunto:

ARTÍCULOS RELACIONADOS